Por Maximilian Heath
BUENOS AIRES, 16 nov (Reuters) - La presidenta provisional boliviana Jeanine Añez dijo el sábado a CNN en Español que el Gobierno de México es cómplice de la violencia que está afectando al país andino al permitir al expresidente Evo Morales, asilado en la nación norteamericana, realizar declaraciones políticas.
"Me parece una actitud macabra que el Gobierno de México esté pecando de cómplice de tanta barbarie y de tanta violencia en el país", dijo Añez en una entrevista en la señal CNN en Español, tras criticar las apariciones mediáticas desde la Ciudad de México.
"Me sorprende de que el Gobierno de (el presidente mexicano) don Juan Manuel López Obrador esté pecando de alcahueta", agregó.
A su vez, la mandataria interina dijo al canal de noticias que se han visto "irregularidades" en la Embajada de México en Bolivia y que individuos que solicitaron asilo en ese sitio egresan e ingresan a ella libremente.
Morales arribó el martes en México, que le ofreció asilo político luego de que renunciara tras una declaración de la Organización de Estados Americanos que indicaba que el líder indígena cometió fraude en los comicios que ganó en octubre.
El expresidente boliviano dice que fue presionado a renunciar por las fuerzas armadas en lo que fue un golpe de Estado.
(Reporte de Maximilian Heath)