Sessions renuncia como procurador general en gobierno Trump

Publicado 07.11.2018, 08:19 a.m
Sessions renuncia como procurador general en gobierno Trump
por César Enrique Pérez Moreno

Infosel, noviembre. 7.- Jeff Sessions renunció al cargo de procurador general de Estados Unidos, a solicitud del presidente Donald J. Trump, luego de más de un año y medio de crítica s por la investigación que conduce el Departamento de Justicia de una posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Sessions, quien tiene 71 años de edad, declinó participar en la investigación que conduce el Federal Bureau of Investigation (FBI) sobre el papel que jugaron algunas personas de origen ruso en la elección presidencial, por el potencial conflicto de interés que podría surgir porque él fue integrante de la campaña de Trump.

Esa decisión, sin embargo, molestó al presidente, quien en varias ocasiones criticó la decisión de Sessions de no participar de estas pesquisas que el mandatario considera como una 'cacería de brujas' en su contra.

"No tengo procurador general, es muy triste", dijo Trump, en una entrevista de televisión en septiembre. "Estoy decepcionado del procurador general por muchas razones y ustedes lo entienden".

Antes de incorporarse al equipo de Trump, Sessions era senador por el estado de Alabama.

El anuncio de su partida fue revelado por Trump, a través de su cuenta personal de Twitter, donde ya anunció que Matthew G. Whitaker será el encargado de la procuraduría en tanto se nombra un sustituto permanente.

"Le agradecemos al procurador general Jeff Sessions por su servicio y le deseamos bien", escribió el mandatario en su cuenta @realDonaldTrump. "Un reemplazo permanente será nombrado más adelante".

De acuerdo con algunas versiones de prensa, como las de The New York Times o The Wall Street Journal, Sessions dejó el cargo a través de una carta y a solicitud del presidente de Estados Unidos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.