CIUDAD DE MÉXICO, 14 mayo (Reuters) - El Gobierno de México informó el martes que 337 cuerpos han sido encontrados en fosas clandestinas durante más de cinco meses de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido combatir la extendida violencia que azota al país.
Los restos fueron hallados en 222 fosas, principalmente en los estados Veracruz, Sonora, Sinaloa y Guerrero -que desde hace años sufren una ola de asesinatos y desapariciones ligados al crimen organizado-, detalló el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, en una conferencia de prensa.
El funcionario dijo que se trata del primer conteo oficial de cuerpos en fosas clandestinas en medio de un creciente número de cadáveres sin identificar.
Los más recientes hallazgos ocurrieron en el estado Jalisco, donde en los últimos días han sido encontrados los cadáveres de decenas de personas en tres distintos puntos de la zona metropolitana de su capital Guadalajara. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lizbeth Díaz)