Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Tensión en EE.UU.: China envía tropas a Rusia; Xi y Putin irán al G20

Publicado 19.08.2022, 03:16 a.m
Actualizado 19.08.2022, 03:16 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Laura Sánchez

Investing.com - A los negativos datos económicos de la semana que reflejan un aumento imparable de los precios, y cada vez una mayor indefinición ante la estrategia de los bancos centrales, se suma los riesgos  geopolíticos. En esta ocasión, China ha anunciado que enviará tropas a Rusia para realizar grandes ejercicios militares de forma conjunta durante una semana, en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos y Europa por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Rusia quiere presentar estas ‘maniobras’ como un símbolo de apoyo internacional a pesar de las sanciones y otros esfuerzos para aislar al país debido a su guerra con Ucrania, según The Guardian.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de China alega que su participación en los ejercicios "no está relacionada con la situación internacional y regional actual", según un comunicado que recoge South China Morning Post, sino que forma parte de un acuerdo de cooperación anual bilateral con Rusia.

“El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas a la seguridad”, dice el comunicado.

Pekín ya sembró de nuevo la tensión internacional tras varios ejercicios militares cerca de Taiwán después de la visita de una delegación estadounidense encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Lo cierto es que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se han acercado cada vez más. Si bien China ha afirmado que ha tomado una posición neutral en la guerra de Rusia en Ucrania, EE.UU. lo ha acusado de apoyo tácito al no condenar la invasión y criticar las sanciones occidentales contra Moscú.

A esto se une que ambos asistirán a la cumbre del G20 en la isla de Bali el próximo mes de noviembre, según ha anunciado este viernes un antiguo asesor del presidente indonesio y recoge Bloomberg.

Últimos comentarios

No saben que quedaran fuera del cuadro o mas bien , han de sentir que su liderazgo comercial esta en la cornisa.
juegan con fuego como si la vida y el  mundo les perteneciera
China y Rusia representan hoy una esperanza para el mundo en aras de frenar la inestabilidad constante que ejercen los EEUU a nivel internacional.
Cuanto estarán pagando por hacer creer al público que lo que dices es verdad . Los perritos abren los ojos a los 9 días. Como puedes decir que el Padre del Narcisismo y el Lider de Parásitos Mundiales  representan esperanza para el mundo? El mundo de Quien? La Union de los dos terroristas más acaudalados jamás representaría esperanza para nadie que no sea aquellos que te pagaron o para el comunismo en si que termina siendo el terrorismo, Desde cuando un terrorista, asesino de niños y ancianos psicópata por excelencia e invasor o ladrón que es lo mismo Cuando puede representar esperanza? O el que esclaviza a los opositores y espía tus llamadas y tus movimientos con tu propio celular como podría esa cosa dar esperanza?
China y Rusia representan hoy una esperanza para el mundo en aras de frenar la inestabilidad constante que ejercen los EEUU a nivel internacional.
En el comercio, debe ser defensivo y agresivo al mismo tiempo. Si no eres agresivo, no vas a ganar dinero, y si no estás a la defensiva, no te vas a quedar con el dinero. Encuentre un resultado comercial emocionante con $ 6,500 diarios con la Sra. Kathryn ➡️ +44-7422709013
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.