Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Tensión en EE.UU.: China envía tropas a Rusia; Xi y Putin irán al G20

Actualidad internacional 19.08.2022 03:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
FCHI
+4.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DE30
+3.78%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ES35
+3.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Laura Sánchez

Investing.com - A los negativos datos económicos de la semana que reflejan un aumento imparable de los precios, y cada vez una mayor indefinición ante la estrategia de los bancos centrales, se suma los riesgos  geopolíticos. En esta ocasión, China ha anunciado que enviará tropas a Rusia para realizar grandes ejercicios militares de forma conjunta durante una semana, en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos y Europa por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Rusia quiere presentar estas ‘maniobras’ como un símbolo de apoyo internacional a pesar de las sanciones y otros esfuerzos para aislar al país debido a su guerra con Ucrania, según The Guardian.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de China alega que su participación en los ejercicios "no está relacionada con la situación internacional y regional actual", según un comunicado que recoge South China Morning Post, sino que forma parte de un acuerdo de cooperación anual bilateral con Rusia.

“El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas a la seguridad”, dice el comunicado.

Pekín ya sembró de nuevo la tensión internacional tras varios ejercicios militares cerca de Taiwán después de la visita de una delegación estadounidense encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Lo cierto es que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se han acercado cada vez más. Si bien China ha afirmado que ha tomado una posición neutral en la guerra de Rusia en Ucrania, EE.UU. lo ha acusado de apoyo tácito al no condenar la invasión y criticar las sanciones occidentales contra Moscú.

A esto se une que ambos asistirán a la cumbre del G20 en la isla de Bali el próximo mes de noviembre, según ha anunciado este viernes un antiguo asesor del presidente indonesio y recoge Bloomberg.

Tensión en EE.UU.: China envía tropas a Rusia; Xi y Putin irán al G20
 

Artículos relacionados

Sheinbaum inicia su gira por las 16 Alcaldías
Sheinbaum inicia su gira por las 16 Alcaldías Por El Capitalino - 04.10.2022

Esta gira será con motivo de dar a conocer las acciones del gobierno capitalino, en temas de obras y programas sociales en cada demarcación, al mismo tiempo,...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (7)
marco torres
marco torres 19.09.2022 15:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
juegan con fuego como si la vida y el  mundo les perteneciera
Armando Humphrey
Armando Humphrey 14.09.2022 18:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La inestabilidad es el pan de cada dia para Terroristas rusos  y Comunistas Chinos en resumen para Dictadores  el mejor perfume es la inestabilidad  con un pueblo confundido y desorientado les es más fácil poder seguir chupando sangre  Una definición más breve seria "Ante mayor Rebuelta de Desorientados mayor es el manjar para los parásitos. Ni la capital del Terrorismo biológico enviara barcos a Rusia ni El Narcisista y Psicópata   encontrara apoyo en otros parásitos de su misma especie porque tiene los días contados, y nadie ayudara a un Asesino en masa para incrementar las exportaciones y seguir haciendo creer al mundo que se es la segunda nación más poderosa a pesar de que su población se muere de hambre y prefieren asesinarlos con deslizamientos de tierra y desastres naturales falsos   De las dos lacras protagonistas en el cuento ni sus madres votarían por ellos, Y ni reproduciéndolos lograríamos obtener algo bueno,
Mc Spinosky
Mc Spinosky 20.08.2022 6:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En el comercio, debe ser defensivo y agresivo al mismo tiempo. Si no eres agresivo, no vas a ganar dinero, y si no estás a la defensiva, no te vas a quedar con el dinero. Encuentre un resultado comercial emocionante con $ 6,500 diarios con la Sra. Kathryn ➡️ +44-7422709013
Willard Zieme
Willard Zieme 19.08.2022 20:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
crypto ha sido una experiencia maravillosa para mí comerciar con 👉 esta increíble administradora que ha ayudado a muchos inversores a ganar con crypto ***** ella está en ➡️ WHA🅣SA🅐P + 1 (720) 505 - 4574.... ..
Jesús Solano
Jesús Solano 19.08.2022 8:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
China y Rusia representan hoy una esperanza para el mundo en aras de frenar la inestabilidad constante que ejercen los EEUU a nivel internacional.
Armando Humphrey
Armando Humphrey 19.08.2022 8:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Cuanto estarán pagando por hacer creer al público que lo que dices es verdad . Los perritos abren los ojos a los 9 días. Como puedes decir que el Padre del Narcisismo y el Lider de Parásitos Mundiales  representan esperanza para el mundo? El mundo de Quien? La Union de los dos terroristas más acaudalados jamás representaría esperanza para nadie que no sea aquellos que te pagaron o para el comunismo en si que termina siendo el terrorismo, Desde cuando un terrorista, asesino de niños y ancianos psicópata por excelencia e invasor o ladrón que es lo mismo Cuando puede representar esperanza? O el que esclaviza a los opositores y espía tus llamadas y tus movimientos con tu propio celular como podría esa cosa dar esperanza?
Jesús Solano
Jesús Solano 19.08.2022 8:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
China y Rusia representan hoy una esperanza para el mundo en aras de frenar la inestabilidad constante que ejercen los EEUU a nivel internacional.
Michael Stephens
Michael Stephens 19.08.2022 5:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En el comercio, debe ser defensivo y agresivo al mismo tiempo. Si no eres agresivo, no vas a ganar dinero, y si no estás a la defensiva, no te vas a quedar con el dinero. Encuentre un resultado comercial emocionante con $ 6,500 diarios con la Sra. Kathryn ➡️ +44-7422709013
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email