En caravana transportista, partieron de Tepotzotlán a Coacalco, camionetas y otros vehículos, protestaron por las extorsiones que sufren a manos de criminales en el Estado.
Originalmente, se tenía acordado realizar un paro el lunes 7 de agosto, que dejaría sin operación el 80% de los servicios de transporte público de la entidad, pero autoridades llegaron a un acuerdo con los conductores, sin embargo, no abandonan sus denuncias ante los delitos de los que han sido víctimas, como extorsiones y robos.
Ante esto, una caravana partió desde la caseta de la autopista México Querétaro para protestar por las extorsiones que sufren a manos de criminales. Fue a partir de las 8:05 de la mañana, que en la caseta de cobro de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, qué transportistas de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes de México (ACME) comenzaron una movilización, que se espera que llegue hasta Periférico Norte para más tarde finalizar en la Vía López Portillo, zona del centro de Coacalco.
Leer más: Recaban propuestas para mejorar la movilidad en Edoméx
La Guardia Nacional estará presente para salvaguardar la movilización, e irán paralelos a la caravana de los transportistas., cabe destacar que varios transportistas del Edomex se reunieron en un estacionamiento de un supermercado que esta enfrentede la estación Coacalco del Mexibús y posteriormente se dirigirán al centro.
A pesar de que se logró la cancelación del paro de transportistas en el Edoméx, los líderes aseguraron que se mantendrán los grupos de autodefensas, dejaron en claro, que estas acciones son una medida de protección para los transportistas y sus unidades, ante las extorsiones que han sufrido.
Aseguraron que están dispuestos a confiar en las autoridades para que se encarguen de detener a los responsables de estos delitos.
-DSM