Por Linda Hutchinson-Jafar
PUERTO ESPAÑA, 16 nov (Reuters) - Las autoridades de Trinidad y Tobago arrestaron el viernes a 75 cubanos que buscaban asilo en la isla caribeña, luego de que el grupo acampó durante alrededor de tres semanas fuera de la oficina de Naciones Unidas en la capital pidiendo ayuda humanitaria.
Los inmigrantes cubanos serán acusados de obstruir el libre tránsito en las calles, informó la policía de Trinidad y Tobago en un comunicado.
Algunos de los que solicitaron asilo dijeron que las autoridades locales no estaban tomando en serio sus casos y se quejaron de no poder trabajar mientras se revisaba su situación.
Trinidad y Tobago también arrestó a decenas de venezolanos que, según las autoridades, vivían y trabajaban ilegalmente en el país. Miles de personas han huido de la crisis económica que asola a Venezuela.
En abril, la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR) criticó a Trinidad y Tobago por lo que llamó la deportación forzada de 82 venezolanos que buscaban asilo. El gobierno insistió en que su partida fue voluntaria. (Editado en español por Javier Leira)