por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, octubre. 15.- Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, habló por teléfono con el rey Salman de Arabia Saudita sobre la desaparición del periodista Jamal Kashoggi en la embajada árabe en Turquía.
Kashoggi, quien trabajaba para el diario The Washington Post y tenía permiso de residencia en Estados Unidos, fue visto por última ocasión en la embajada de Arabia Saudita en la ciudad de Estambul, Turquía.
El gobierno turco dijo contar con pruebas que Kashoggi fue torturado y asesinado en la embajada árabe, por lo que muchos tenían dudas si podría haber sanciones en contra de Arabia Saudita.
Eso, sin embargo, no parece que vaya a ocurrir pronto y Estados Unidos enviará a Michael Pompeo, el secretario de Estado de ese país, a encontrarse con los árabes para hallar la verdad sobre el paradero de Kashoggi.
"Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita que niega cualquier conocimiento de lo que pueda haber ocurrido 'a nuestro ciudadano saudí'. Dijo que están trabajando estrechamente con Turquía para encontrar una respuesta", escribió Trump, en su cuenta personal de la red social Twitter. "¡Estoy enviando de inmediato a nuestro Secretario de Estado a reunirse con King!".
Los precios internacionales del crudo redujeron el avance de casi 1% que tenían por la mañana, cuando había temores de sanciones en contra los árabes, que son los mayores productores de petróleo del mundo.
Tras el mensaje de Trump, el barril de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 0.34% hasta ubicarse en 71.58 dólares y el Brent del Mar del Norte europeo avanzaba 0.24% a 80.62 dólares.