La diputada Silvia Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y a los titulares de las 16 alcaldías. de la Ciudad de México para atender el deterioro y la falta de señalización en la nomenclatura de calles y avenidas.
La diputada presentó una Proposición con Punto de Acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México para enfatizar la necesidad de organización y planificación actualizadas en la capital. Con más de 25 mil calles distribuidas en más de dos mil colonias, señaló que la falta de señalización genera problemas que afectan desde los servicios de emergencia hasta la logística de empresas de reparto.
Silvia Sánchez Barrios
Sánchez Barrios destacó que la actualización de la nomenclatura urbana es fundamental para garantizar una localización eficiente y segura, además de facilitar la planeación urbana y la recaudación fiscal. Problemas como la duplicidad de nombres —con 644 calles llamadas Hidalgo, 599 Morelos y 438 Guerrero—, y el robo de 29 mil placas de señalización agravan la situación.
Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/iztapalapa-refuerza-la-seguridad-escolar-con-coordinacion-interinstitucional/
Silvia Sánchez Barrios
La diputada también mencionó que el Servicio Postal Mexicano enfrenta grandes retos debido a la falta de identificación en zonas como el Centro Histórico e Iztapalapa, complicando las entregas y los tiempos de respuesta.
Finalmente, Sánchez Barrios aseguró que la correcta identificación de calles es clave para mejorar la calidad de vida, la movilidad y el desarrollo económico de la Ciudad de México.