LIMA, 17 ago (Reuters) - Dos ciudadanos venezolanos requeridos por el Gobierno de Nicolás Maduro, que los acusa de haber participado en un atentado contra el mandatario, no habrían ingresado a Perú, dijo el viernes el jefe de migraciones del país andino.
La cancillería venezolana solicitó esta semana al gobierno peruano ubicar a esas dos personas y además pidió localizar a otros seis oficiales del Ejército que estarían prófugos de la justicia desde abril del año pasado. en lo que respecta a los primeros dos (venezolanos) no se registra ningún control migratorio de ingreso o salida a nuestro país", dijo el Superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, en conferencia de prensa.
Respecto a los seis militares, Sevilla explicó que se verificará si ingresaron al país y luego se aplicarían los procedimientos de las normas vigentes, sin dar más detalles.
El gobierno de Maduro ha informado que ha arrestado a 14 personas, entre ellas dos militares de alto rango, por sospechas de que participaron en el ataque contra el presidente el 4 de agosto, y busca al menos a otras 20. de Mitra Taj y Teresa Céspedes, editado por Javier Leira)