Redactor: Michelle del Campo
Infosel, agosto. 14.- Volkswagen (DE:VOWG_p) de México, la filial de la automotriz alemana Volkswagen, negó que los dispositivos sónicos antigranizo que instaló en su planta en Puebla generen afectaciones al ciclo de lluvias o dañen el medio ambiente cercano, luego de protestas de agricultores sobre su uso.
Los dispositivos reducen el tamaño del granizo a través de ondas sonoras en un radio de acción de un kilómetro de diámetro, una acción emprendida para aminorar el daño de este fenóneno en sus autos, dijo la automotriz en una respuesta enviada por escrito.
"Esto quiere decir que, los dos dispositivos instalados en la planta de Volkswagen únicamente cubren la presencia de granizo sobre su fábrica, y no en otras ubicaciones", dijo Volkswagen de México en su comunicación. "El uso de estos dispositivos está avalado por instancias internacionales y nacionales, al no representar ninguna afectación al ciclo natural de lluvias, ni al medio ambiente, que incluye personas, flora y la fauna".
Volkswagen dijo que gestionó ante las autoridades la evaluación y dictamen del impacto ambiental de estos dispositivos.
Campesinos de las localidades Coronango y Cuautlancingo exigieron hace unos días a la automotriz el pago de 73 millones de pesos (3.84 millones de dólares) como indemnización por la pérdida de sus cosechas de este año que adjudican a las bombas antigranizo que puso en marcha la empresa alemana, reportó Proceso.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL