por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, noviembre. 15.- Juan Carlos Zepeda Molina, quien hasta el último día del mes será el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), desmintió que su salida de este órgano regulador haya respondido a presiones de Rocío Nahle, quien será la titular de la Secretaría de Energía (Sener) en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como sugerían algunas versiones de prensa.
"Ha sido sumamente respetuosa conmigo en todas las reuniones que hemos tenido, es falso que me haya presionado para dejar mi cargo", dijo Zepeda Molina, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio en Grupo Fórmula. "Fue algo totalmente acordado, no hubo ninguna presión. La ingeniera ha sido respetuosa de la comisión".
Ayer Zepeda anunció que dejaría el cargo en noviembre y no en mayo del año que entra, como estaba contemplado en su ratificación del año 2014, para irse a trabajar en una administradora de fondos de capital orientada a los sectores de infraestructura y energía.
No obstante, algunas versiones de prensa decían que Zepeda y Guillermo García Alcocer, el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), habían enfrentado presiones de la siguiente administración para dejar el cargo.
"Niego categóricamente estos chismes", dijo el comisionado presidente de CNH, en la entrevista.