NUEVA YORK/LONDRES, 24 mayo (Reuters) - Los futuros del café arábiga cayeron el viernes después de que tocaron un máximo de más de seis semanas, debido a que la remontada del mercado propiciada por las preocupaciones sobre el clima frío en Brasil perdió fuerza, mientras que los precios del azúcar y el cacao subieron.
CAFÉ
* La variedad arábiga para julio KCc1 cerró con una baja de 0,2 centavos, o un 0,2%, a 93,30 centavos la libra, después de que tocó un máximo de 95 centavos, su cota más alta desde el 5 de abril. En la semana, el contrato registró su mejor desempeño semanal del 2019 con un alza del 6,8%.
* Las cotizaciones del café han enfrentado una enorme presión este año debido a los abundantes suministros globales. El mes pasado, el contrato de primera posición se hundió a un mínimo de 13 años y medio de 86,35 centavos.
* Los precios, sin embargo, han sido apuntalados esta semana por preocupaciones sobre posible daños a la cosecha en Brasil, el mayor productor global, luego de que Somar Meteorología pronosticó temperaturas bajas que podrían resultar en una helada.
* El robusta para julio LRCc2 perdió 1 dólar, o un 0,1%, a 1.368 dólares por tonelada. El contrato ganó un 5,2% en la semana.
AZÚCAR
* El edulcorante sin refinar para julio SBc1 subió 0,09 centavos, o un 0,8%, a 11,66 centavos la libra, después de que cotizó dentro del rango de la sesión previa. En la semana, el contrato avanzó casi un 1% luego de cinco semanas consecutivas de pérdidas.
* La producción global de azúcar crecería un 1% en 2019/20 respecto al período previo, debido a que el rendimiento en Brasil y la Unión Europea contrarrestó una baja en India, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
* El azúcar blanca para agosto LSUc1 trepó 2,30 dólares, o un 0,7%, a 324,40 dólares la tonelada.
CACAO
* El cacao para julio en Nueva York CCc1 ganó 41 dólares, o un 1,7%, a 2.467 dólares por tonelada. En la semana, el contrato avanzó un 4,8%.
* El cacao para julio en Londres LCCc1 cerró con un alza de 16 libras esterlinas, o un 0,9%, a 1.789 libras por tonelada. En la semana, el contrato subió un 3,5%. (Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Maytaal Angel en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)