Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda
El euro ha conseguido un poco de impulso, tal vez en parte debido a la mejora por parte de la agencia de calificación crediticia S&P de la deuda portuguesa a grado de inversión, lo que hizo caer los rendimientos soberanos a 10 años para el país unos 35 puntos básicos en un día ayer.
El cruce euro-franco suizo (EURCHF) está de vuelta sobre el nivel de 1,1500, y el par euro-dólar (EURUSD) está mordiendo la zona de 1,2000 en esta mañana, a pesar de la inminente reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esto significa poco para las perspectivas del Banco Central Europeo (BCE) y las tasas de la Unión Europea (UE) están muy rezagadas de las subidas de tasas en otros lugares, así que nos preguntamos cuánto más puede seguir tirando al alza el euro en el corto plazo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hablará hoy en una asamblea general de la ONU (Organización de Naciones Unidas), un discurso potencialmente crítico para vigilar el tono, no sólo por las provocaciones norcoreanas, sino sobre el grado en que la culpa se atribuye a China, ya que el peligro por las medidas de represalia entre las dos superpotencias podrían proporcionar una nueva fuente de preocupación generalizada del mercado en un mercado ya muy espumoso. El momento de enfrentamiento por el programa nuclear de Corea del Norte no podría venir en peor momento, ya que el liderazgo de China mira hacia el 19º Congreso del Partido a mediados de octubre.
Gráfico del cruce libra-dólar (GBPUSD)
Es un poco difícil ver a la Fed actualizando la trayectoria de su política mañana, con lo repentino que logró recientemente el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), ya que el FOMC es probable que despliegue sus medidas de ajuste cuantitativo (QT, por sus siglas en inglés) más tarde este año, y las nuevas subidas de tasas dependerán de los datos macroeconómicos. Después de la caída y el rebote de ayer, seguimos teniendo el gusto de concentrarnos más al alza aquí mientras que cerremos la semana más o menos cerca del nivel de 1,3500 para un movimiento de seguimiento más arriba hacia 1,38 e incluso 1,40 en las semanas que vienen.
Fuente: DIF Markets
Resumen de las principales divisas
Dólar (USD) – Clave para los operadores del billete verde es si la reunión del FOMC es descontada correctamente como un relativo no-evento. La atención se centrará en la orientación hacia adelante y en el grado en que la Fed se aferra a sus convicciones en la trama de puntos (hawkish) o si se mueve hacia la visión complaciente del mercado sobre las subidas de tasas (más dovish).
Euro (EUR) – El euro está experimentando un "repunte del alivio" ya que su cruce con la libra (EURGBP) rebotó, y el par euro-franco suizo (EURCHF) está empujando en un ciclo de resistencia máxima después de la mejora de la deuda portuguesa. Consideramos que el cruce EURCHF es el candidato más interesante para la fortaleza del euro mientras observamos si la reunión del FOMC puede limitar el par euro-dólar (EURUSD) a 1,2000 o proveer la excusa para nuevos máximos para el ciclo.
Yen japonés (JPY) – El yen es el más débil de los débiles, ya que los rendimientos globales de los bonos han aumentado ya que los bonos del gobierno de Japón (JGB) están atrapados en una rutina, probablemente porque el programa en curso de compra de activos del Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) es demasiado grande en un mercado en gran parte disfuncional. Hay un cierto riesgo de ajuste de política sobre este tema en la reunión de este jueves del BoJ: permanezca atento.
Libra esterlina (GBP) – El reciente rally se ha desenrollado aún más por las palabras cautelosas del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Mark Carney, sobre el Brexit, aunque el cruce libra-dólar (GBPUSD) sobrevivió a un brushback por debajo del nivel de 1,3500 y el par euro-libra (EURGBP) fue tan lejos tan rápido a la baja que un rebote a la zona de 0,8900 + todavía parece una modesta consolidación ya que esperamos más fuerza de la esterlina.
Franco suizo (CHF) – Los spreads de la deuda periférica que se están comprimiendo por la mejora en la calificación de la deuda portuguesa ven que el cruce euro-franco (EURCHF) vuelve a subir por encima del nivel de 1,1500; estamos viendo si llegamos a nuevos máximos para el ciclo allí. El par libra-franco (GBPCHF) es otro candidato para la expresión de la fuerza de la libra esterlina.
Gracias por solicitar el puesto de .
Tu solicitud ha sido enviada al departamento correspondiente para
su revisión. Si encontramos una vacante, estaremos en contacto.