Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Sobre nosotros

Más

Guía Editorial

Investing.com se compromete a ofrecer a sus lectores contenido de calidad en el que se hable de los mercados, con interesantes puntos de vista sobre temas relevantes para inversores y traders financieros. Si usted posee experiencia en la materia y posee ideas o estrategias que puedan ser de ayuda para otros, nos encantaría que pueda formar parte de nuestro grupo de colaboradores. Puede informarse más acerca de los beneficios de colaborar con nosotros aquí.

Cada día recibimos, editamos y publicamos numerosos artículos de análisis. Pero solo damos entrada a los que hablen de temas pertinentes en nuestra web y que cumplan con la normativa en cuestión de ortografía y gramática. Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier material que no cumpla con dichos requisitos, sin necesidad de responder a solicitudes de explicación adicionales. Encontrará respuesta a todas sus dudas en la presente guía editorial, con consejos para realizar una buena colaboración.

Debido al elevado volumen de material que recibimos, sólo publicaremos material bien redactado y que no requiera de una larga edición por nuestra parte. Si la ortografía es pobre será rechazado de forma inmediata, así como cuando incluya archivos que no hayan sido bien insertados (imagen o vídeo) o material de autopromoción sobre productos o servicios externos. También se denegarán de forma automática todos aquellos artículos que se hayan quedado obsoletos.

Si recibe un correo descartando su artículo, y cree que éste sigue teniendo validez, por favor, compruebe que no contiene faltas de ortografía, que el artículo es comprensible por un tercero y que posee un perfil completo para publicar, incluyendo una fotografía válida, nombre y apellido del autor y una breve descripción de su trayectoria profesional. Si su artículo fuera rechazado entonces una segunda vez, por favor, no lo envíe de nuevo.

Nuestro objetivo es que el contenido se publique lo antes posible, pero, dependiendo del volumen del día, el proceso de edición y aprobación puede demorarse. Las propuestas que lleguen durante el fin de semana o en días festivos tardarán algo más de lo habitual en revisarse.

Lea detenidamente estas pautas antes de enviarnos contenido:

  • Sólo en castellano. Los artículos deben estar redactados en castellano y ajustarse a sus normas lingüísticas. Se rechazarán todos los artículos que se hayan escrito mediante scripts o algún software de traducción automática.
  • Obras originales: No exigimos exclusividad, pero sí que el contenido que publique sea obra suya, por razones obvias. No se aceptarán contenidos copiados de otros sitios y nos reservamos el derecho a vetar todo aquel material sospechoso de plagio.
  • Contar con un perfil completo de colaborador: Para poder publicar un artículo en nuestra web, debe darse de alta como usuario e incluir en su perfil una fotografía válida, nombre y apellido del autor y una breve descripción de su trayectoria profesional. Rechazaremos los artículos que pertenezcan a autores cuyo perfil no incluya toda la información.
  • Sea conciso: Para tener en cuenta su publicación, el artículo deberá tener un mínimo de 400-450 palabras y no superar las 3.000-3.500.
  • Enriquezca el contenido: Nos gustan los artículos completos y que cuidan el detalle. Si presenta un análisis técnico, por ejemplo, mejore su material con gráficos. También puede publicar su contenido en vídeo (Youtube). En dicho caso, incluya dos o tres líneas explicando a los lectores lo que van a ver.
  • Revíselo antes de enviar: Emplee unos minutos en releer su artículo para corregir errores ortográficos y gramaticales. No publicaremos artículos que requieran de mucha edición.
  • Dé con el tema: Contamos con un público medio avanzado, por lo que recomendamos artículos de ese nivel y que sean de interés para todos los lectores.
  • Prohibido el contenido promocional: No admitimos contenidos descaradamente promocionales y eliminaremos cualquier enlace, frase o párrafo que sea puramente comercial. Esto incluye enlaces a páginas de suscripción o promociones de la web del autor. Se aceptan enlaces internos a otros artículos previamente publicados en nuestra página, así como enlaces externos siempre y cuando sean a fuentes oficiales o a informaciones sobre noticias relevantes, no a la web del autor.
  • Sólo aprobamos contenidos que aborden temas relacionados con los mercados financieros. Los temas relevantes incluyen:

    • Sus bolsas locales: Valoramos los puntos de vista localizados. Si usted vive en Alemania, por ejemplo, apreciaríamos los artículos sobre los índices o empresas de dicho país.
    • Los mercados globales: Siempre queremos puntos de vista globales sobre índices y acciones, así como observaciones financieras macro. Estamos interesados en artículos relacionados con los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia, América del Sur, África y Oriente Próximo.
    • Materias primas: Estamos siempre abiertos a recibir artículos de materias primas como el oro, la plata, el cobre, el petróleo, el gas natural, el trigo, el algodón o el azúcar.
    • Bonos: Soberanos o corporativos
    • Tipos de interés y bancos centrales
    • Divisas

    Creemos en la calidad por encima de la cantidad. Por ello, nos reservamos el derecho de no publicar múltiples propuestas del mismo autor a menos que todas cumplan con nuestras normas editoriales.

    Empiece a colaborar aquí.

Regístrese con Google
o
Regístrese con su email