• Atención centrada en la decisión del Fed. En línea con lo esperado, el banco central mantuvo el rango de los Fed Funds sin cambios entre 5.25% y 5.50%, destacando en el comunicado un "modesto" progreso en el objetivo de inflación. Sin embargo, la actualización del marco macroeconómico incluyó solamente una baja de 25pb para este año con base en la mediana del “dot plot”. Esto es menor a nuestra expectativa y la del mercado de que mostraría -50pb acumulados. Por otro lado, para 2025 estiman -100pb desde -75pb antes. A pesar de la volatilidad intradía, el desempeño de la sesión estuvo más influenciado por la inflación de mayo de EE. UU., misma que resultó menor a las expectativas.
• En la medida que la volatilidad en mercados europeos se moderó, las tasas de los bonos de dicha región cedieron parte de las presiones recientes. Asimismo, obtuvieron un impulso adicional en sintonía con las fuertes ganancias de los Treasuries tras la sorpresa en la inflación. La curva en EE. UU. cerró con una apreciación de 8pb en promedio, moderando mayores ganancias en el día conforme el mercado asimiló la decisión del Fed y los comentarios de Powell. Destacó también que el FOMC “comienza a pensar que las tasas no irán a niveles pre-Covid”, consistente con discusiones recientes sobre una tasa neutral más elevada. Así, la nota de 10 años finalizó en 4.32% (-8pb) alcanzando hasta 4.25% en el intradía. Al día de hoy, el mercado descuenta recortes acumulados del Fed por -44pb para diciembre, con la primera baja en la junta de noviembre.
• El dólar se debilitó principalmente frente a divisas desarrolladas. El balance en emergentes también se sesgó del lado positivo. El MXN se depreció 0.8% a 18.73 por dólar, con un rango de operación entre 18.51 y 18.99.
• Cierres al alza en bolsas europeas, con EE. UU. positivo excepto en el DJIA (-0.1%). En el S&P 500 (+0.9%), tecnología lideró al alza. Destacaron ganancias de ~3% en Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Tesla (NASDAQ:TSLA). En México, el IPC perdió 0.30% a 52,976 unidades.