🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

• Atención centrada en la decisión del Fed

Publicado 12.06.2024, 04:47 p.m
US500
-
DJI
-
AAPL
-
NVDA
-
TSLA
-

• Atención centrada en la decisión del Fed. En línea con lo esperado, el banco central mantuvo el rango de los Fed Funds sin cambios entre 5.25% y 5.50%, destacando en el comunicado un "modesto" progreso en el objetivo de inflación. Sin embargo, la actualización del marco macroeconómico incluyó solamente una baja de 25pb para este año con base en la mediana del “dot plot”. Esto es menor a nuestra expectativa y la del mercado de que mostraría -50pb acumulados. Por otro lado, para 2025 estiman -100pb desde -75pb antes. A pesar de la volatilidad intradía, el desempeño de la sesión estuvo más influenciado por la inflación de mayo de EE. UU., misma que resultó menor a las expectativas.

• En la medida que la volatilidad en mercados europeos se moderó, las tasas de los bonos de dicha región cedieron parte de las presiones recientes. Asimismo, obtuvieron un impulso adicional en sintonía con las fuertes ganancias de los Treasuries tras la sorpresa en la inflación. La curva en EE. UU. cerró con una apreciación de 8pb en promedio, moderando mayores ganancias en el día conforme el mercado asimiló la decisión del Fed y los comentarios de Powell. Destacó también que el FOMC “comienza a pensar que las tasas no irán a niveles pre-Covid”, consistente con discusiones recientes sobre una tasa neutral más elevada. Así, la nota de 10 años finalizó en 4.32% (-8pb) alcanzando hasta 4.25% en el intradía. Al día de hoy, el mercado descuenta recortes acumulados del Fed por -44pb para diciembre, con la primera baja en la junta de noviembre.

• El dólar se debilitó principalmente frente a divisas desarrolladas. El balance en emergentes también se sesgó del lado positivo. El MXN se depreció 0.8% a 18.73 por dólar, con un rango de operación entre 18.51 y 18.99.

• Cierres al alza en bolsas europeas, con EE. UU. positivo excepto en el DJIA (-0.1%). En el S&P 500 (+0.9%), tecnología lideró al alza. Destacaron ganancias de ~3% en Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Tesla (NASDAQ:TSLA). En México, el IPC perdió 0.30% a 52,976 unidades.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.