♦ Sesgo ligeramente positivo en los mercados a pesar de comentarios de miembros del Fed que mantienen un tono hawkish. Mary Daly (San Francisco) dijo que espera ver las tasas por arriba del 5% antes de hacer una pausa y que el nivel terminal dependerá de los datos económicos, principalmente la inflación. Raphael Bostic (Atlanta) también espera tasas por arriba del 5% y que permanezcan ahí por un largo periodo de tiempo, incluso hasta 2024. A pesar de lo anterior, el mercado moderó en el margen sus expectativas, incorporando alzas implícitas acumuladas de +60pb a junio vs +62pb el viernes.
♦ Los Treasuries ganaron 5pb a partir del nodo de 2 años y el diferencial 2/10 concluyó en - 68pb vs -70pb el viernes. En el mercado local, la curva de Bonos M finalizó con ganancias de 3pb en promedio y la referencia de 10 años cerró en 8.58% (-2pb). La curva de derivados de TIIE-28 bajó 10pb en promedio. El MXN osciló entre ganancias y pérdidas, su nivel más fuerte del día se ubicó en 19.10 (-0.3%) y terminó con una apreciación marginal en 19.14 por dólar.
♦ Los commodities estuvieron impulsados por el optimismo respecto a la reapertura de las fronteras de China, lo que podría impulsar a la demanda. Los futuros del crudo avanzaron 1.3% en promedio mientras que el aluminio y el cobre subieron 6.2% y 3.1%, respectivamente. Los inventarios de las 6 principales materias primas que cotizan en LME se ubican en el nivel más bajo de los últimos 25 años, con lo que los precios podrían sufrir fuertes variaciones si la demanda resulta mayor a lo anticipado.