Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

1 acción a comprar y 1 a vender esta semana: Microsoft y General Motors

Publicado 29.01.2024, 06:40 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • La reunión de la Fed, el informe de empleo de enero y los resultados de los grandes valores tecnológicos acapararán la atención esta semana.
  • Microsoft (NASDAQ:MSFT) es una buena opción de compra, ya que se espera un trimestre con fuertes ganancias y subidas.
  • General Motors (NYSE:GM) es una buena opción de venta ante unos beneficios débiles y unas previsiones decepcionantes.
  • ¿Busca más ideas operativas para sortear la actual volatilidad del mercado? Los miembros de InvestingPro obtienen ideas exclusivas y orientación para navegar en cualquier clima. Más información »
  • Las bolsas estadounidenses cerraron ligeramente a la baja el viernes, mientras los inversores asimilaban la última tanda de resultados y seguían evaluando los planes de tipos de la Reserva Federal de cara a los próximos meses.

    A pesar de los malos resultados del viernes, los tres principales índices registraron ganancias en términos semanales. El índice Dow Jones de Industriales subió un 0,7%, mientras que el S&P 500 general avanzó un 1,1%, y el Nasdaq Composite de tecnológicas se apuntó un alza de un 0,9%.

    Descripción: Investing.com

    Esta semana se prevé repleta de acontecimientos, como la reunión de política monetaria de la Fed, el informe de empleo y una oleada de resultados de grandes empresas tecnológicas.

    Se espera que el banco central estadounidense mantenga inalterados los tipos de interés sin cambios el miércoles, pero el presidente de la Fed, Jerome Powell, podría ofrecer algún indicio sobre cuándo podrían comenzar los recortes de tipos cuando comparezca en la rueda de prensa posterior a la reunión.

    Descripción: Investing.com

    Los inversores han retrasado las expectativas del primer recorte de la Fed de marzo a mayo tras la reciente serie de sólidos datos económicos, según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com.

    Además de la Fed, lo más importante en el calendario económico será el informe de empleo de enero de Estados Unidos del viernes, que se prevé que muestre que la economía ha creado 177.000 puestos de trabajo, frente al crecimiento del empleo de 216.000 de diciembre. La tasa de desempleo se mantendrá en el 3,7%.

    Mientras tanto, la temporada de presentación de resultados pisa el acelerador, pues cinco de los siete magníficos valores tecnológicos se disponen a publicar sus informes trimestrales. Microsoft y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), sociedad matriz de Google, presentarán sus resultados el martes, mientras que Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Meta (NASDAQ:META) Platforms lo harán a última hora del jueves.

    A estas empresas de megacapitalización se unirán grandes nombres como Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Boeing (NYSE:BA), United Parcel (NYSE:UPS) Service, General Motors, ExxonMobil (NYSE:XOM), Chevron (NYSE:CVX), Mastercard (NYSE:MA), Starbucks (NASDAQ:SBUX), Pfizer (NYSE:PFE) y Novo Nordisk (CSE:NOVOb).

    Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destaco unas acciones que probablemente acaparen una gran demanda y otras que podrían sufrir nuevas caídas. Recuerde, sin embargo, que mi marco temporal abarca sólo esta semana, del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero.

    Acciones a comprar: Microsoft

    Espero que Microsoft siga subiendo esta semana, con una posible ruptura de un nuevo récord en el horizonte, ya que el gigante del software y el hardware se dispone a ofrecer otro trimestre de crecimiento de los beneficios y los ingresos de dos cifras.

    La compañía de Redmond, Washington, tiene previsto publicar su informe del segundo trimestre fiscal tras el cierre del mercado estadounidense el martes a las 22:05 horas (CET), y se espera que vuelva a batir su récord de ventas, ya que las previsiones de crecimiento en el ámbito de la computación en la nube y la inteligencia artificial siguen siendo fuertes. A las 23:30 horas (CET), el director ejecutivo Satya Nadella ofrecerá una rueda de prensa.

    Los participantes del mercado esperan una oscilación considerable de las acciones de Microsoft tras la publicación de informe, según el mercado de opciones, con un posible movimiento implícito de alrededor del 5% en cualquier dirección. Las acciones subieron alrededor de un 3,5% tras el último informe de resultados de la empresa en octubre.

    Como era de esperar, una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunta a un creciente optimismo antes de la publicación, en medio de una amplia fortaleza de su negocio en la nube y sus iniciativas de IA. Las últimas siete revisiones de los beneficios por acción de los analistas han sido todas al alza, mientras que 51 de los 56 analistas que cubren Microsoft asignan a la acciones una calificación equivalente a Compra.

    Descripción: InvestingPro

    Como hemos visto anteriormente, se prevé que Microsoft gane 2,77 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal, un 19,4% por encima de los 2,32 dólares por acción del periodo anterior, ante el positivo impacto de la reducción de los gastos operativos y los actuales recortes de empleo. Mientras tanto, se espera que los ingresos crezcan un 16% anual hasta alcanzar la cifra récord de 61.100 millones de dólares.

    Como siempre, la mayor parte de la atención se centrará en el rendimiento de la división de Nube Inteligente de Microsoft, que incluye los servicios en la nube Azure, Windows Server, SQL Server, Visual Studio, Nuance, GitHub y Enterprise Services. Se prevé que esta unidad clave registre un crecimiento de las ventas del 17,5%, hasta 25.300 millones de dólares.

    Pero como suele ocurrir, se trata más de orientaciones que de resultados. Teniendo esto en cuenta, creo que Microsoft ofrecerá unas perspectivas optimistas para los próximos meses, ya que sigue beneficiándose de su posición de liderazgo en el espacio de la IA.

    Descripción: Investing.com

    Las acciones de MSFT cerraron la jornada del viernes en 403,93 dólares, algo por debajo de los máximos históricos de 407 dólares de la jornada anterior. Con una capitalización de mercado de 3 billones de dólares, Microsoft es la empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense, superando a Apple.

    Las acciones han subido un 7,4% en lo que va de 2024 tras anotarse una ganancia anual del 56,8% en 2023, a medida que el titán tecnológico se beneficia de su creciente implicación en el emergente campo de la IA.

    Como señala ProTips, Microsoft goza de una excelente salud financiera, gracias a sus sólidas perspectivas de beneficios y de rentabilidad. Además, cabe destacar que la compañía ha aumentado su dividendo 18 años consecutivos.

    Acciones a vender: General Motors

    Preveo un rendimiento débil para las acciones de General Motors esta semana, ya que el último informe de resultados del fabricante de automóviles probablemente decepcionará a los inversores debido al impacto negativo de varios obstáculos en el camino de su negocio.

    El informe del cuarto trimestre de GM se publicará antes de la campana de apertura del martes a las 12:30 horas (CET), y los resultados son propensos a recibir un golpe de la desaceleración de la demanda de los consumidores para su amplia gama de vehículos ante los elevados tipos de interés y el deterioro del mercado de vehículos eléctricos.

    Ocho de los 14 analistas encuestados por InvestingPro rebajaron sus estimaciones de beneficio por acción en los tres meses previos a la publicación de los resultados, lo que supone una caída del 26,6% con respecto a sus previsiones iniciales.

    Según el mercado de opciones, los traders están valorando un movimiento de alrededor del 5% en cualquier dirección para las acciones de GM tras el informe. En concreto, las acciones sufrieron su tercera reacción negativa consecutiva tras el informe del tercer trimestre de octubre.

    Descripción: InvestingPro

    Wall Street prevé que el fabricante de automóviles con sede en Detroit, Michigan, haya ganado 1,14 dólares por acción en los tres últimos meses de 2023, lo que supone una caída del 46,2% con respecto al beneficio de 2,12 dólares del periodo del año anterior, debido al aumento de los costes operativos y laborales.

    Se espera que los ingresos desciendan un 8,4% interanual, hasta 39.500 millones de dólares, ya que la subida de los tipos de interés y el debilitamiento de la economía disuaden a los consumidores de hacer grandes compras.

    Por ello, creo que la directora ejecutiva Mary Barra y los directivos de GM decepcionarán a los inversores en sus previsiones para el primer trimestre de 2024 y adoptarán un tono prudente en un entorno macroeconómico incierto.

    Descripción: Investing.com

    Las acciones de GM cerraron el viernes en 35,18 dólares, lo que supone para el fabricante de automóviles una valoración de 48.200 millones de dólares. Las acciones han tenido un comienzo de año poco alentador, con una caída del 2% en lo que va de enero, tras cerrar 2023 con un alza del 6,8%.

    Cabe mencionar que las acciones de General Motors parecen estar algo sobrevaloradas, según los modelos cuantitativos de InvestingPro. Su precio estimado de 'Valor Razonable' se sitúa en 33,46 dólares, lo que apunta a un potencial de caída del 4,9% con respecto al valor actual de mercado.

    No deje de consultar InvestingPro para mantenerse al tanto de la tendencia del mercado y de lo que significa para sus decisiones de inversión. Como ocurre con cualquier inversión, es crucial investigar exhaustivamente antes de tomar cualquier decisión.

    InvestingPro ayuda a los inversores a tomar decisiones informadas, proporcionando un análisis exhaustivo de los valores infravalorados con el potencial de una subida significativa en el mercado.

    Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar estas líneas, estoy posicionado en largo en el S&P 500 y el {{0|Nasdaq 100}, a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy posicionado en largo en el Technology Select Sector SPDR ETF (NYSE:XLK). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

    ¡Llévate un REGALO SORPRESA! Inscríbete GRATIS a este webinar y te daremos un obsequio después de tu asistencia. HAZ CLIC AQUÍ

    Webinar gratuito

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.