Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

1 acción para comprar y otra a desechar (una de ellas es la favorita de Buffett)

Publicado 02.08.2022, 09:59 a.m
Actualizado 14.11.2023, 06:35 a.m
  • Las expectativas de tasas de la Fed, el informe de empleo de EE.UU. y más beneficios están en la mira

  • Occidental Petroleum es una acción para la compra antes de los resultados del segundo trimestre

  • Robinhood se enfrenta a la reducción de los ingresos y de los usuarios

Las acciones de Wall Street subieron el viernes pasado, impulsadas por una combinación de fuertes ganancias, así como por la creciente especulación de que la Reserva Federal podría no tener que ser tan agresiva con las subidas de las tasas de interés como se temía inicialmente.

El índice Dow Jones Industrial Average subió un 3% en la semana, mientras que el índice S&P 500 y el índice tecnológico NASDAQ Composite subieron un 4.3% y un 4.7%, respectivamente.

El Dow y el S&P terminaron el mes de julio con su mejor rendimiento mensual desde noviembre de 2020, anotándose ganancias del 6.7% y el 9.1% en el mes.

La subida del 12.3% del Nasdaq fue su mayor ganancia mensual desde abril de 2020.

Dow, S&P 500, Nasdaq chart

Fuente: Investing.com

Esta semana será agitada, ya que los mercados siguen sopesando los planes de endurecimiento monetario de la Fed para los próximos meses.

En el calendario económico, lo más importante será el informe sobre el empleo en EE.UU. correspondiente al mes de julio, que se espera que muestre un sólido aumento del empleo, pero una ralentización con respecto al fuerte crecimiento de junio.

Mientras tanto, las ganancias de empresas notables como Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), Pinterest (NYSE:PINS), PayPal (NASDAQ:PYPL), Uber (NYSE:UBER), Airbnb (NASDAQ:ABNB), Block (NYSE: SQ), CVS Health (NYSE:CVS), Caterpillar (NYSE:CAT), ConocoPhillips (NYSE:COP), Mosaic (NYSE: MOS), Starbucks (NASDAQ:SBUX) y Moderna (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA) también están a la orden del día.

Independientemente de la dirección que tome el mercado, a continuación destacamos una acción que probablemente esté en demanda y otra que podría ver un mayor descenso.

No obstante, recuerde que nuestro marco temporal es sólo para esta semana.

Acciones para comprar: Occidental Petroleum

Occidental Petroleum (NYSE:OXY) podría ver una mayor actividad de compra esta semana, ya que se espera que la próspera compañía energética ofrezca un crecimiento explosivo de los beneficios e ingresos cuando publique sus últimos resultados financieros.

Tras las actualizaciones positivas y las sólidas perspectivas de los pesos pesados del sector Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX) la semana pasada, se espera que Occidental publique las cifras del segundo trimestre después del cierre del martes 2 de agosto.

El consenso prevé que el productor de petróleo y gas con sede en Houston, Texas, que ha superado las estimaciones de Wall Street durante cinco trimestres consecutivos, presente un beneficio por acción de 3.03 dólares, lo que supone una mejora de un 846% con respecto al beneficio por acción de 0.32 dólares del periodo anterior.

Se prevé que los ingresos aumenten un 64.4% interanual, hasta los 9,800 millones de dólares, ya que se beneficia de sus operaciones estelares en la cuenca del Pérmico y aprovecha los fuertes precios del crudo y el gas natural.

Occidental Petroleum Earnings History per InvestingPro+

Fuente: InvestingPro+

Si se confirman estas estimaciones, el beneficio trimestral de Occidental y el total de sus ventas marcarían sus niveles más altos en la historia de la compañía, lo que refleja el impacto positivo del aumento de los precios de las materias primas en su negocio.

Quizás de mayor importancia, los actores del mercado estarán ansiosos por saber si la compañía energética, que se endeudó fuertemente para financiar la adquisición de su rival Anadarko Petroleum (NYSE:APC) por valor de 38,000 millones de dólares en 2019, planea tomar más medidas para reducir su carga de deuda y devolver más efectivo a los accionistas en forma de Occidental Petroleum Weekly Chart

Fuente: Investing.com

Las acciones de OXY terminaron la sesión del viernes en 65.75 dólares, a la vista de un reciente máximo de cinco años de 74.04 dólares alcanzado el 31 de mayo.

En los niveles actuales, Occidental tiene una capitalización de mercado de 61,600 millones de dólares, lo que la convierte en la quinta empresa energética estadounidense más valiosa, por detrás de Exxon Mobil, Chevron, ConocoPhillips y EOG Resources (NYSE:EOG).

A pesar de la caída del mercado en general, las acciones de Occidental se han disparado un asombroso 126.8% en lo que va de año, gracias a una potente combinación de aumento de los precios del petróleo y el gas y a la mejora de los fundamentos del mercado energético.

Los inversionistas también se han visto alentados por las noticias de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett (NYSE:BRKb) ha acumulado una importante participación en la próspera empresa energética. Berkshire es el mayor accionista de OXY con unos 175 millones de acciones, lo que supone una participación de casi el 20%.

Acciones de las que deshacerse: Robinhood Markets

Se espera que las acciones de Robinhood Markets (NASDAQ:HOOD) sufran una semana difícil, ya que los inversionistas se preparan para los decepcionantes resultados financieros de la empresa de corretaje minorista en dificultades, que probablemente revelará otra pérdida trimestral, así como la reducción de los ingresos.

Las expectativas de consenso apuntan a que la plataforma de negociación bursátil con sede en Menlo Park, California, registrará una pérdida de 0.34 dólares por acción cuando presente las cifras del segundo trimestre el miércoles 3 de agosto después del cierre.

Mientras tanto, se prevé que los ingresos caigan un 42.7% interanual, hasta los 323.7 millones de dólares, lo que refleja el impacto de varios factores negativos que afectan a la empresa de tecnología financiera, principalmente la ralentización del crecimiento de los usuarios y la menor actividad de negociación minorista en acciones, opciones y criptodivisas.

Robinhood Markets Inc (NASDAQ:HOOD) obtiene aproximadamente el 70% de sus ingresos de las transacciones de los clientes, por lo que sus resultados financieros tienden a sufrir cuando la actividad comercial se ralentiza en su plataforma.

Robinhood Markets Earnings History per InvestingPro+

Fuente: InvestingPro+

Como resultado, los inversionistas prestarán mucha atención a la actualización de Robinhood en relación con una métrica clave, las cuentas de usuarios activos mensuales (MAU), ya que la asediada aplicación de trading lidia con numerosos vientos en contra macroeconómicos, incluyendo los crecientes temores de recesión, las crecientes presiones inflacionarias y las tasas de interés más altas.

Los MAU de Robinhood no cumplieron las expectativas en el último trimestre, cayendo un 10% en términos anuales hasta los 15.9 millones. Los ingresos medios por usuario (ARPU) -otra métrica clave- también serán objeto de atención tras caer un 62%, hasta 53 dólares, en el primer trimestre.

Basándose en los movimientos del mercado de opciones, los operadores están valorando un gran movimiento para las acciones de HOOD tras los resultados, con un posible movimiento implícito de alrededor del 12% en cualquier dirección.

Robinhood Markets Weekly Chart

Fuente: Investing.com

Las acciones de HOOD, que cayeron a un mínimo histórico de 6.81 dólares el 16 de junio, cerraron el viernes a 9.05 dólares. En los niveles actuales, la empresa de servicios financieros tiene una capitalización de mercado de 7,900 millones de dólares.

En lo que va de año, las acciones de Robinhood han bajado un 49% en medio de la actual venta de acciones de empresas tecnológicas no rentables con valoraciones por las nubes.

Y lo que es más alarmante, las acciones de HOOD están un enorme 89% por debajo de su máximo histórico de 84.12 dólares, tocado poco después de la salida a bolsa de la compañía en agosto de 2021.

Revelación: En el momento de escribir este artículo, Jesse no tenía ninguna posición en ninguna de las acciones mencionadas. Los puntos de vista discutidos en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben ser tomados como un consejo de inversión.

***

¿Quiere ponerse al día con su próxima idea? Con InvestingPro+ puede encontrar

  • Las finanzas de cualquier empresa de los últimos 10 años

  • Puntuaciones de salud financiera para la rentabilidad, el crecimiento y más

  • Un valor razonable calculado a partir de docenas de modelos financieros

  • Una rápida comparación con los pares de la empresa

  • Gráficos fundamentales y de rendimiento

Y mucho más. Obtenga rápidamente todos los datos clave para poder tomar una decisión informada, con InvestingPro+.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.