Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

1 acción para comprar y otra para vender: Coinbase y AT&T

Publicado 18.10.2021, 11:00 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Las acciones estadounidenses terminaron al alza el viernes, y el índice de referencia S&P 500 obtuvo su mejor rendimiento semanal desde junio gracias al buen comienzo de la temporada de resultados del tercer trimestre en Wall Street.S&P 500 Daily Chart

Se pronostica que la semana que viene sea muy ajetreada, ya que se esperan los informes de resultados de algunas de las principales empresas tecnológicas estadounidenses, como Tesla (NASDAQ:TSLA), Netflix (NASDAQ:NFLX), IBM (NYSE:IBM), Intel (NASDAQ:INTC) y Snap (NYSE:SNAP).

También se registraron varias megacapitales como Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Procter & Gamble (NYSE:PG) y American Express (NYSE:AXP), así como los incondicionales del sector de los viajes, como United, American Airlines (NASDAQ:AAL) y Southwest Airlines.

Independientemente de la dirección que tome el mercado, a continuación destacamos una acción que probablemente esté en demanda en los próximos días y otra que podría sufrir nuevas pérdidas.
No obstante, recuerde que nuestro marco temporal es solo para la semana que viene.

Acciones para comprar: Coinbase (NASDAQ:COIN) Global

Es probable que las acciones del operador de intercambio de criptomonedas Coinbase Global disfruten de una mayor actividad de compra en la semana que se avecina, ya que el murmullo en el mercado de criptomonedas continúa antes del lanzamiento del primer fondo cotizado (ETF) de Bitcoin.

Se espera que la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) apruebe el ETF de Bitcoin basado en futuros, llamado ProShares Bitcoin Strategy ETF. Cotizará con el ticker "BITO" y podría debutar el lunes.Bitcoin Daily Chart


El sábado, el Bitcoin superó los 62,000 dólares por primera vez en seis meses, acercándose a los máximos históricos de 65,000 dólares alcanzados a mediados de abril. Otras criptomonedas populares, como Ethereum, Cardano, Litecoin y Dogecoin -que pueden comprarse y venderse en Coinbase- también experimentaron una mayor volatilidad durante el fin de semana.Coinbase Global Daily Chart

Las acciones de COIN subieron a 281.72 dólares el viernes, su mejor nivel desde el 11 de agosto, antes de cerrar a 280.61 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A los niveles actuales, el operador de la plataforma de intercambio de criptomonedas tiene una capitalización de mercado de 59,200 millones de dólares. Tras alcanzar un máximo histórico de 428.93 dólares en su primer día de cotización el 14 de abril, las acciones de COIN sufrieron una fuerte presión de venta, perdiendo casi la mitad de su valor en los tres meses siguientes. Desde entonces, ha dado señales de haber tocado fondo, y sus acciones han subido aproximadamente un 15% en las últimas cuatro semanas.

Está previsto que Coinbase presente sus resultados financieros por tercera vez como empresa pública tras el cierre de los mercados estadounidenses el martes 9 de noviembre. Las expectativas de consenso apuntan a que el pionero del intercambio de criptomonedas publique unas ganancias de 1.41 dólares por acción en el tercer trimestre, con unos ingresos de 1,510 millones de dólares.


Acciones para desechar: AT&T (NYSE:T)


Se espera que las acciones de AT&T, que recientemente cayeron a su nivel más bajo en 11 años, sufran otra semana volátil mientras los inversionistas se preparan para unos resultados financieros decepcionantes de la mayor empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos. El gigante de las comunicaciones con sede en Dallas (Texas) tiene previsto presentar sus cifras del tercer trimestre antes de la apertura del mercado estadounidense el jueves 21 de octubre.

Las estimaciones de consenso prevén un beneficio por acción (BPA) de 0.78 dólares, un 2.6% más que el BPA de 0.76 dólares del periodo anterior. Los ingresos, por su parte, se espera que caigan un 1.6% interanual, hasta los 41,670 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tal vez sea más importante que los inversionistas supervisen el crecimiento de las adiciones netas de teléfonos de pospago de AT&T, una métrica clave en el sector de la telefonía móvil que evalúa la diferencia entre el número de nuevas suscripciones telefónicas añadidas durante el trimestre y el número de suscripciones canceladas.
Además, las perspectivas de AT&T para el resto del año también estarán en la mira al tener que hacer frente al impacto negativo de la creciente competitividad en la industria inalámbrica, que hace que las empresas de televisión por cable, como Comcast (NASDAQ:CMCSA) y Charter Communications (NASDAQ:CHTR), ganen cuota de mercado. Esto ha llevado a las grandes empresas de telecomunicaciones, como AT&T, Verizon (NYSE:VZ), y T-Mobile (NASDAQ:TMUS), a recurrir en mayor medida a las promociones para atraer a nuevos clientes en los últimos trimestres.
Los agentes del mercado también estarán interesados en saber qué medidas piensa tomar la empresa para reducir su elevada carga de deuda, en medio de los temores de que pueda recortar su dividendo.AT&T Daily Chart

Las acciones de T -que recientemente cayeron a su nivel más bajo desde julio de 2010- cerraron la sesión del viernes a 25.70 dólares, con lo que el gigante de las telecomunicaciones y los medios de comunicación tiene una valoración de 183,500 millones de dólares.

A pesar de su atractiva rentabilidad por dividendo, que actualmente es del 8.12%, AT&T ha visto cómo sus acciones se quedaban rezagadas con respecto al mercado en general este año, cayendo un 10.6% en 2021, ya que los inversionistas se volvieron pesimistas con respecto a la empresa en medio de una importante revisión de su cartera de medios de comunicación y telecomunicaciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

AT&T -que a principios de este año acordó fusionar su negocio WarnerMedia con Discovery- recientemente escindió su negocio de video DirecTV en una nueva empresa en un acuerdo con la firma de capital privado TPG Capital.


 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.