Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

2 acciones muy fuertes este año y con resultados trimestrales interesantes

Publicado 17.05.2023, 11:41 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El SPDR® Portfolio S&P 500 Growth ETF (NYSE:SPYG) sube un +12% este ejercicio batiendo claramente al índice S&P 500.
  • Axon Enterprise (NASDAQ:AXON) presenta muy buenos resultados del primer trimestre y el 8 de agosto presentará los del segundo trimestre esperándose también que sean muy favorables.
  • ON Semiconductor (NASDAQ:ON) tuvo buenos números en el primer trimestre y sube con fuerza en lo que va de año.

Como ya sabemos, existe una clasificación entre acciones valor (value) y acciones crecimiento (growth).

Éstas últimas son empresas ligadas al mundo de las startups y del ámbito tecnológico, compañías que han nacido hace poco tiempo, que se están expandiendo rápidamente, que no reparten dividendos ni recompran acciones porque reinvierten todas las ganancias en su negocio para seguir creciendo

Existe un índice muy representativo, el S&P 500 Pure Growth.

Growth

Y un ETF ideal para invertir en este sector, el SPDR S&P Growth (SPYG) que sube un +12% este ejercicio batiendo claramente al índice S&P 500.

ETF

Pues bien, hoy vamos a ver unas acciones growth que están muy fuertes en lo que llevamos de año.

Para ello, aprovecharemos el buscador de acciones avanzado de InvestingPro.

Axon

Es un proveedor de soluciones tecnológicas. La empresa desarrolla dispositivos y servicios que ayudan a los agentes de seguridad a desescalar situaciones, evitar o minimizar el uso de la fuerza y ayudar a los consumidores. Estas herramientas incluyen dispositivos TASER y entrenamiento con realidad virtual. Su centro base está en Seattle, Washington.

Los resultados correspondientes al segundo trimestre los presenta el próximo 8 de agosto.

Axon

Concretamente, en esta herramienta podemos ver que se espera un incremento del beneficio por acción del 16,9% hasta los 0,63 dólares por acción.

Axon

Y aquí podemos ver también las previsiones de ingresos y beneficios que nos aporta InvestingPro para 2023, 2024 y 2025.

Axon

Los últimos resultados del primer trimestre que presentó el 9 de mayo arrojaron cifras muy interesantes. Por un lado tenemos el EPS que es una medida que se emplea para saber cuál es el grado de rentabilidad de una empresa tomando como referencia su beneficio neto. Las siglas EPS (Earnings Per Share) en español corresponden a BPA (Beneficio por acción) ya que el EPS mide la porción de ese beneficio neto que le corresponde a cada acción de la compañía.

Pues en el primer trimestre obtuvo un EPS que superó en un 64,4% las previsiones. En cuanto a los ingresos, fueron un 7,3% superiores a lo previsto.

Axon

En la sección de noticias podemos ver lo último que se dice sobre la empresa.

Axon

En este sentido, Axon Enterprise tiene 13 valoraciones de compra y 0 de venta. El último en pronunciarse ha sido JPMorgan (NYSE:JPM) que mejoró la calificación de la compañía a Sobreponderar y reiteró un precio objetivo a 12 meses de 236 dólares.

Por su parte, InvestingPro le otorga un potencial a los 246,81 dólares utilizando multitud de métricas.

Axon

Presenta un Altman Z-score de 6,8. Esto es positivo, ya que por encima de 2,99 implica que es una empresa saneada, sólida y exenta del peligro de entrar en quiebra.

Axon

Sus acciones suben en 2023 un +21,26%.

Axon

Desde el punto de vista técnico, decir que el pasado mes de noviembre se produjo un cruce dorado (cruce al alza de las medias de 50 y 200), un patrón de tendencia alcista.

De momento no ha podido superar su resistencia tras varios intentos este año en marzo, abril y mayo. Dicha resistencia se encuentra en 227,90 dólares.

ON Semiconductor

Es una empresa estadounidense con sede en Phoenix, Arizona, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de componentes electrónicos semiconductores.

Los resultados del segundo trimestre los presenta el próximo 31 de julio.

On

En la herramienta podemos ver que se espera un beneficio por acción de 1,21 dólares por título.

On

Y aquí podemos ver también las previsiones de ingresos y beneficios que nos aporta InvestingPro para 2023, 2024 y 2025.

On

Los últimos resultados del primer trimestre que presentó el 1 de mayo fueron interesantes. Su beneficio por acción superó en un 9,7% las previsiones del mercado, mientras que sus ingresos lo hicieron en un1,8%.

On

En la sección de noticias podemos ver lo último que se dice sobre la empresa y valoraciones que se hacen.

On

ON Semiconductor tenía 20 valoraciones de compra, 9 de retención y 0 de venta. Deutsche Bank (ETR:DBKGn) le otorga un objetivo en 95 dólares.

On

Por su parte, InvestingPro le otorga un potencial a los 92,38 dólares utilizando multitud de métricas.

Presenta un Altman Z-score de 6,4. Esto implica que es una empresa solvente y fiable, puesto que está por encima de 2,99.

On

Sus acciones suben en 2023 un +33,14%.

On

Desde el punto de vista técnico, mantiene la tendencia alcista moviéndose dentro de un canal tendencial ascendente. Tiene muy cerca la resistencia de los 86,88 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.