Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte $6,700M en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

3 acciones camino de gran segundo trimestre de 2024

Publicado 02.04.2024, 01:37 a.m
NDX
-
US500
-
GS
-
LLY
-
NOVOb
-
AAPL
-
NVDA
-
OXY
-
PFE
-
LCO
-
TSLA
-

Hay que sacrificar a los débiles, pero mantener a los fuertes.

El S&P 500 cerró el primer trimestre del año con una subida de más de un 10%. De los siete magníficos, dos parecen haber abandonado la carrera, ya que Apple (NASDAQ:AAPL) y Tesla (NASDAQ:TSLA) han experimentado un duro comienzo de trimestre. Nvidia (NASDAQ:NVDA), junto con otras acciones de sinergia de AI, ha seguido ganando fuerza durante el primer trimestre y tiene unas optimistas perspectivas a corto plazo.

En general, las expectativas respecto a las acciones parecen positivas para este trimestre. En este artículo, examinamos tres acciones que se beneficiarán de otro trimestre positivo para las acciones.

1. Occidental Petroleum (NYSE:OXY)

Desde la cobertura de noviembre de esta petrolera con sede en Texas, en la cuenca del Pérmico, las acciones de Occidental Petroleum cotizaban a 62,27 dólares frente a los 65,23 dólares actuales. En otras palabras, a lo largo de un año, Occidental ha alcanzado un rendimiento positivo del 0,05%. Es probable que esta tendencia continúe.

Naturalmente, la fortuna de las petroleras depende de los precios del petróleo. Y desde principios de año, Goldman Sachs (NYSE:GS) señaló que los precios del petróleo probablemente se mantendrán bajos a lo largo de 2024 debido a una "oferta sorprendentemente amplia".

Del mismo modo, la Administración de Información Energética (EIA) pronosticó que los precios del petróleo crudo Brent bajarían de 87 a 82 e incluso 79 dólares por barril en 2025. No es probable que estas perspectivas animen a los inversores a comprar más acciones de Occidental, a pesar de la participación de Warren Buffett de 15.000 millones de dólares (28,2%) en la empresa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Reforzando los argumentos a favor de que éstas son unas acciones desechables, 20 opiniones de analistas extraídas del Nasdaq sitúan el precio objetivo medio de Occidental en 68,71 dólares por acción, sólo un 5,3% por encima del nivel actual.

2. Marvell Technology, Inc.

Nvidia sorprendió a muchos inversores cuando sus acciones de Nvidia siguieron subiendo repetidamente. El motivo subyacente es que la demanda de IA generativa por parte de los centros de datos no se tenido en cuenta todavía en el precio. Esto se debe a que la IA se está desarrollando rápidamente, con nuevas sorpresas casi mensualmente.

La misma proposición desencadenó la subida de Marvell Technology. La empresa de semiconductores con sede en Delaware ha subido un 25% en lo que va de año y un 73% en un periodo de un año. Marvell genera ingresos recurrentes a partir de patentes, derechos de licencia, royalties y productos de almacenamiento de datos y redes.

En sus resultados del cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2004, presentados en marzo, Marvell registró una pérdida neta de 392,7 millones de dólares. Los ingresos de la empresa aumentaron sólo un 0,5% interanual, hasta 1.427 millones de dólares. La mayor parte del descenso procedió de las redes empresariales y la infraestructura de operadores, debido a su ciclo de inversión estacional.

Dado que Marvell no ha conseguido alcanzar el beneficio por acción estimado de 0,29-0,28 dólares por primera vez en los últimos cuatro trimestres, los inversores creen que hay una oportunidad de compra en la caída. En la actual carrera por la infraestructura de IA, Marvell desempeñará probablemente un papel vital a la hora de salvar la distancia entre las plataformas de servidor y los clústeres de IA con óptica de alta velocidad.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Para ello, Nvidia y Marvell han colaborado estrechamente desde 2019, cuando la compañía mostró su destreza técnica con la plataforma ThunderX2. A doce meses vista, 30 entradas de analistas del Nasdaq posicionan el precio objetivo medio de Marvell en 90,08 dólares frente a los 72,65 dólares actuales, lo que supone una subida potencial del 24%.

3. Pfizer (NYSE:PFE)

Pasado ya el susto del coronavirus, esta compañía farmacéutica global ha caído un 33% en un año. Las acciones de Pfizer están ahora sólo un 8% por encima de los mínimos de 52 semanas registrados en 25,61 dólares por acción. Aunque parecía que Pfizer tendría que afrontar problemas legales por parte de Texas AG por "actos falsos, engañosos y equívocos" en su lanzamiento de la vacuna, es poco probable que el balance final de la empresa se vea afectado.

Después de todo, Pfizer sólo desempeñó un papel en una operación global respaldada por el Gobierno. Ante este persistente FUD (miedo, incertidumbre y duda, por sus siglas en inglés), la relación precio-beneficio de Pfizer bajó de 15 en 2023 hasta una previsión de 12,5 para 2024. Esto convierte a Pfizer en una destacada oportunidad de compra en la caída. Tras la compra de Seagen, un medicamento contra el cáncer, por 43.000 millones de dólares, la empresa pretende expandirse al creciente campo de los tratamientos contra la obesidad.

Al igual que estas medicinas impulsaron a Eli Lilly (NYSE:LLY) y Novo Nordisk (CSE:NOVOb), es probable que Pfizer gane terreno en el mercado con sus medicamentos GLP-1, que imitan a la hormona GLP-1 para tratar la diabetes de tipo 2. Del mismo modo, según la encuesta de Leerink, se espera que el medicamento ATTR-CM de Pfizer, comercializado como Vyndaqel y Vyndamax para problemas cardíacos, gane más terreno.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Abarcando todos los ámbitos clave, oncología, obesidad, cardiovascular e inmunología, se prevé un repunte de Pfizer desde el profundo abismo donde se encuentra. Dependiendo de las aprobaciones de la FDA, Pfizer podría subir hasta 45 dólares frente a los 27,70 actuales, mientras que el precio objetivo medio es de 31,44 dólares por acción. Curiosamente, la estimación más baja, de 27,04 dólares, entre las 23 aportadas por analistas del Nasdaq, alinea el precio con el nivel actual.

Ni el autor, Tim Fries, ni esta web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Por favor, consulte la política de nuestra web antes de tomar decisiones financieras.

***

Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.