Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

3 acciones de software a vigilar antes de los resultados en pleno auge del sector

mx.investing.com/analysis/3-acciones-de-software-a-vigilar-antes-de-los-resultados-en-pleno-auge-del-sector-200448240
3 acciones de software a vigilar antes de los resultados en pleno auge del sector
Por Jesse Cohen/Investing.com   |  04.08.2021 07:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

La temporada de presentación de resultados del segundo trimestre de Wall Street casi ha terminado, y las acciones tecnológicas de megacapitalización de alto perfil de Estados Unidos, como Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Facebook (NASDAQ:FB) y Tesla (NASDAQ:TSLA), ya han publicado sus informes trimestrales.

Si bien la mayor parte de la atención se ha dirigido a estas empresas, hay una serie de compañías de software de computación en la nube —que han recuperado su posición tras la venta masiva observada en todo el sector a principios de este año— que todavía no han publicado sus respectivos resultados.

SKYY ETF Daily Chart
SKYY ETF Daily Chart

Así, aquí tenemos tres nombres de rápido crecimiento a considerar antes de la publicación de sus informes trimestrales en los próximos días. Los tres siguen teniendo mucho espacio para hacer crecer sus respectivos negocios, lo que los convierte en inversiones sólidas a largo plazo.

1. Trade Desk (NASDAQ:TTD)

Fecha de presentación de resultados: Lunes, 9 de agosto

Estimación de crecimiento de BPA: -86,9% interanual

Estimación de crecimiento de ingresos: +87,5% interanual

Rendimiento en lo que va de año: +3,8%

Capitalización de mercado: 39.600 millones de dólares

Trade Desk, que ha superado las estimaciones de ventas de Wall Street durante 19 trimestres consecutivos que se remontan a cuando salió a bolsa en el tercer trimestre de 2016, publicará sus últimos resultados financieros antes de la apertura del mercado estadounidense el lunes, 9 de agosto.

Todo apunta a que anunciará un beneficio por acción (BPA) de 0,12 dólares para el segundo trimestre, descendiendo casi un 87% frente al BPA de 0,92 dólares del mismo período del año anterior, principalmente debido al aumento de los gastos de compensación basada en acciones.

Mientras tanto, se prevé que los ingresos suban un 87,5% hasta 261,4 millones de dólares, lo que refleja un sólido crecimiento en su plataforma de compra de anuncios online, que permite a los clientes comprar y administrar campañas de publicidad digital basadas en datos en varios dispositivos.

Así, los inversores estarán ansiosos por ver si Trade Desk continúa disfrutando de un crecimiento explosivo interanual en sus mercados de TV conectada, video para móvil y mercados de audio, que disfrutaron de ganancias de dos dígitos en el 1T.

Los actores del mercado prestarán mucha atención a las perspectivas del especialista en compras de anuncios digitales para el trimestre actual ante la persistente incertidumbre resultante de la pandemia de COVID.

TTD Daily Chart
TTD Daily Chart

Las acciones de la compañía con sede en Ventura, California, que se dispararon un 208% en 2020 gracias a una creciente ola de compra de publicidad digital durante los confinamientos provocados por la pandemia, han visto ralentizarse su ascenso este año, subiendo sólo un 3,8%.

Las acciones de Trade Desk, que recientemente se dividieron 10-1, cerraron la sesión del martes en 83,16 dólares, ascendiendo la valoración lo de la plataforma de compra de anuncios a 39.600 millones de dólares.

En los niveles actuales, las acciones se mantienen alrededor de un 14,5% por debajo de sus máximos históricos registrados el 22 de diciembre en 97,28 dólares.

2. Digital Turbine (NASDAQ:APPS)

Fecha de presentación de resultados: Lunes, 9 de agosto

Estimación de crecimiento de BPA: +115,4% interanual

Estimación de crecimiento de ingresos: +192,7% interanual

Rendimiento en lo que va de año: +12%

Capitalización de mercado: 6.100 millones de dólares

Digital Turbine, que batió récords de ganancias y ventas el trimestre pasado gracias a la fortaleza generalizada del mercado de publicidad en medios móviles, publicará los resultados financieros de su primer trimestre fiscal el lunes, 9 de agosto, antes de la apertura.

Todo apunta a que la compañía de tecnología publicitaria móvil anunciará un beneficio por acción de 0,28 dólares, mejorando un 115% frente al BPA de 0,13 dólares del mismo período del año anterior.

Se espera que los ingresos se disparen en más de un 190% interanual hasta un récord de 172,7 millones de dólares, lo que refleja la sólida demanda de su plataforma de medios bajo demanda, que tiene como objetivo simplificar el descubrimiento de contenidos y ofrecer contenidos relevantes directamente en los dispositivos de los consumidores.

Más allá de las cifras principales, el crecimiento de los ingresos de los medios de aplicación, el segmento más grande de la compañía, será centro de todas las miradas. Este indicador de ventas clave aumentó un 95% interanual a 67,2 millones de dólares el trimestre pasado.

Los actores del mercado también analizarán los comentarios de la directiva relacionados con las recientes adquisiciones de la compañía de publicidad digital, incluidas Fyber, Mobile Posse, Appreciate y AdColony.

APPS Daily Chart
APPS Daily Chart

Considerada mayormente una de las principales plataformas de monetización de contenido móvil, las acciones de Digital Turbine se han disparado la friolera de un 350% en los últimos 12 meses, lo que la convierte en uno de los nombres de mejor rendimiento en el espacio de rápido crecimiento.

Las acciones de Digital Turbine, que se encuentran aproximadamente un 38% por debajo de sus máximos históricos registrados el 2 de marzo en 102,37 dólares, cerraron en 63,35 dólares anoche. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del proveedor de software de comunicación móvil con sede en Austin, Texas, asciende a 6.100 millones de dólares.

3. Palantir Technologies (NYSE:PLTR)

Fecha de presentación de resultados: Jueves, 12 de agosto

Estimación de crecimiento de BPA: -25% trimestral

Estimación de crecimiento de ingresos: +5,5% trimestral

Rendimiento en lo que va de año: -5,5%

Capitalización de mercado: 41.800 millones de dólares

Palantir Technologies, que proporciona software y servicios de análisis de datos a agencias gubernamentales y grandes corporaciones, presentará sus resultados por cuarta vez desde su salida abolsa antes de la campana de apertura del jueves, 12 de agosto. Así pues, no enfrenta a comparaciones interanuales.

Todo apunta a que la compañía de software empresarial, que superó las expectativas de ganancias y ventas en los tres trimestres anteriores, anunciará un BPA del 2T de 0,03 dólares por acción, disminuyendo un 25% frente al BPA de 0,04 dólares del trimestre anterior.

Se espera que los ingresos aumenten un 5,5% desde el trimestre pasado hasta alcanzar máximos históricos de 359,8 millones de dólares, beneficiándose del aumento de la demanda de sus herramientas de software de análisis de datos por parte de agencias gubernamentales de todo el mundo.

Palantir genera más de la mitad de sus ventas totales de contratos gubernamentales. Así, los inversores estarán pendientes del crecimiento de los ingresos del sector gubernamental de Palantir, que aumentaron hasta un total de 208 millones de dólares el trimestre pasado.

Los ingresos comerciales totales, que ascendieron a 133 millones de dólares el trimestre pasado, también serán centro de todas las miradas, ya que la compañía pretende diversificar su base de clientes.

Con 149 clientes, Palantir tiene como objetivo expandirse a varios otros sectores, como el manufacturero, el de la atención médica y el de la energía.

Además, los inversores se centrarán en las previsiones de Palantir para el resto del año y más allá. La firma de big data dijo el trimestre pasado que espera un crecimiento anual de los ingresos del 30% o más entre 2021 y 2025.

PLTR Daily Chart
PLTR Daily Chart

Las acciones de Palantir cerraron la sesión de ayer en 22,24 dólares, aproximadamente un 50% por debajo de sus máximos históricos registrados a finales de enero en 45,00 dólares. En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la compañía de minería de datos con sede en Denver, Colorado, asciende a 41.800 millones de dólares.

A pesar de las pérdidas en lo que va de año, las acciones del proveedor de software de análisis fundado por Peter Thiel han subido un 122% desde que salieran a bolsa en septiembre de 2020, gracias a la creciente demanda de sus herramientas de software de alta tecnología.

3 acciones de software a vigilar antes de los resultados en pleno auge del sector
 

Artículos relacionados

3 acciones de software a vigilar antes de los resultados en pleno auge del sector

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Antonio Soto
Antonio Soto 06.08.2021 7:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
🔥👍 muy buen articulo! Gracias!
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email