Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

3 acciones que gustan mucho en Wall Street

Publicado 31.05.2023, 11:15 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Está siendo un año especial, no ya por la continuación de la guerra de Rusia con Ucrania, sino por el tema del techo de deuda de Estados unidos y por las subidas de tipos de interés de la Fed y el resto de bancos centrales.

Aun así, las Bolsas se están comportando de momento bastante bien teniendo en cuenta el contexto vigente.

Te dejo 2 datos para el optimismo:

1º El S&P 500 tuvo su mejor primer trimestre desde 2019. Qué sucede históricamente hablando después de los grandes primeros trimestres? Pues hubo otros 16 primeros trimestres que ganaron al menos un +5% y los últimos tres trimestres del año terminaron con el S&P 500 más arriba. Solamente no funcionó en el año 1987.

2º Que ocurre cuando el Nasdaq 100 alcanza un nuevo máximo de 52 semanas tras un periodo de al menos seis meses sin registrar un nuevo máximo (como este año). Ha habido 15 casos desde 1985 en los que el Nasdaq 100 ha tardado entre 6,8 y 38 meses en alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas. En los 14 casos anteriores (sin contar este año) en los que se tardó al menos medio año en alcanzar un nuevo máximo de 52 semanas, el Nasdaq 100 estaba en verde 12 meses después.

Son meros hechos estadísticos, no es ciencia ni matemática, y el pasado no tiene por qué volverse a repetir, pero como decía Mark Twain, la historia en muchas ocasiones rima.

Hoy vamos a ver 3 acciones que gustan mucho en Wall Street y por qué. También veremos datos interesantes de ellas y el potencial que se les otorga. Para ello utilizaremos la herramienta profesional InvestingPro.

1. Dutch Bros (NYSE:BROS)

Es una cadena de cafeterías que cotiza en la bolsa en Estados Unidos. Se fundó el 12 de febrero de 1992 por dos hermanos holandeses en Grants Pass, Oregón, y cuenta con establecimientos propios y franquicias ubicados principalmente en el oeste de Estados Unidos, aunque la empresa se ha expandido también por el este.

Es cierto que todos los amantes del café conocen al gigante Starbucks (NASDAQ:SBUX). Pero hay también más actores interesantes en el sector, como Dutch Bros que está creciendo a buen ritmo y ya cuenta con 716 tiendas que operan en 14 estados diferentes.

Además, el crecimiento interanual de los ingresos de casi el +30% no está siendo algo aislado, de hecho el mercado espera que las ventas en 2023 y en 2024 sigan al alza.

Las expectativas de ingresos para este trimestre es de un +3,9% superior y presentará sus resultados del segundo trimestre de 2023 el 9 de agosto.

Dutch Bros

Fuente: InvestingPro

Respecto a todas las previsiones que se espera de la compañía, en InvestingPro podemos acceder a una tabla completa.

Dutch Bros

Fuente: InvestingPro

En la sección de noticias podemos ver un análisis de los últimos resultados publicados y estimaciones del mercado para este año.

Dutch Bros

Fuente: InvestingPro

El consenso le otorga un potencial a los 36,60 dólares.

Dutch Bros


Fuente: InvestingPro

Dutch Bros

Técnicamente hablando, se encuentra lateral desde el pasado mes de septiembre. El soporte de 26 dólares ha funcionado, permitiendo que de nuevo rebote al alza. Tanto ese nivel como los 22,74 dólares son los soportes a tener en cuenta.

2. Booking Holdings (NASDAQ:BKNG)

En 1997, Jay S. Walker fundó la empresa en Stamford, Connecticu. Es una de las principales agencias de viajes online y ofrece una amplia gama de servicios como reservas de hotel, alquiler de coches, reservas de avión, vacaciones combinadas, viajes a medida y cruceros. La empresa emplea a más de 20.000 personas y está presente en todo el mundo

Tras la pandemia del coronavirus, el sector vuelve poco a poco a subir. De hecho, la Asociación Americana del Automóvil informó que esperaba que el fin de semana del Memorial Day viajarían en avión más estadounidenses de los que lo hicieron en 2019, antes de la pandemia (3,4 millones, un 5,4% más que en 2019). Una tónica que es global, por ejemplo, en China con la festividad en el comienzo de mayo hubo un récord de viajes dentro del país.

Y por si fuera poco, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo cree que los ingresos del turismo mundial crecerán por tercer año consecutivo este ejercicio camino hacia una recuperación total el próximo año.

Será el 2 de agosto cuando presente sus próximos resultados. Así las cosas, las previsiones de beneficios por acción (BPA) para el próximo trimestre se han incrementado y también se espera que los ingresos mejoren este 2023 un +20% y en 2024 un +12%.

Booking Holdings

Fuente: InvestingPro

Aquí podemos ver las previsiones para este año y los siguientes.

Booking Holdings

Fuente: InvestingPro

El consenso le ve potencial a 2.869 dólares

Booking Holdings

Fuente: InvestingPro

Incluso los 13 modelos que utiliza InvestingPro le otorga potencial a 3.059 dólares.

Booking Holdings

Fuente: InvestingPro

Booking Holdings

Llegó a su resistencia y de momento no pudo con ella. Seguramente los retrocesos sean aprovechados para incorporarse al valor a precios más bajos.

3. Mobileye Global (NASDAQ:MBLY)

Esta empresa, creada en 1999, desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor y también participa activamente en el desarrollo del automóvil autónomo.

Es una de las compañías que se está beneficiando del auge de la inteligencia artificial y seguirá haciéndolo aprovechando el viento de cola. De hecho, atendiendo a las valoraciones de las agencias que cubren estas acciones, el consenso le otorga un potencial del +20%.

Sus últimos resultados reportados el pasado 27 de abril fueron buenos, superando las previsiones del mercado tanto en beneficio por acción (+12,1%) como en ingresos (+0,7%).

Mobileye Global

Fuente: InvestingPro

Presentará sus próximos resultados el 27 de julio. Las estimaciones del mercado proyectan un crecimiento anual compuesto de sus ventas del +36,3% hasta el año 2025.

Mobileye Global

Fuente: InvestingPro

En la siguiente tabla podemos ver las previsiones de ingresos para el presente ejercicio, así como para los siguientes años.

Mobileye Global

Fuente: InvestingPro

Mobileye Global

Acaba de llegar a su resistencia, de manera que habrá que estar atento para ver si es capaz de romperla en los primeros intentos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.