El Bitcoin sigue su camino sin freno tras las rápidas ventas que se produjeron tras volver a registrar máximos históricos la semana pasada y ha empezado a ganar terreno por encima de los 70.000 dólares esta semana. Mientras tanto, el Bitcoin continúa su continúa su pico de exploración al alza.
Cuando miramos el Bitcoin a largo plazo, la fuerte aceleración que ha estado sucediendo desde febrero ha causado un repunte al alza del canal ascendente. Aunque esto ha sido un presagio de una subida más rápida, la demanda institucional inducida por los ETF desempeñó un papel principal en la pronunciada subida acelerada. Dependiendo de la trayectoria de la demanda de los ETF, parece probable que la subida del precio del Bitcoin continuará.
En este camino, podemos ver que el próximo precio objetivo del Bitcoin podría situarse en 83.300 dólares, ya que sigue manteniéndose en la zona de los 70.000 dólares. De hecho, según el actual volumen de operaciones, la posibilidad de que el Bitcoin alcance la región entre 83.000 y 100.000 dólares en el periodo estival aumenta día a día.
Por otra parte, un descenso que podría extenderse a 68.500 dólares para posibles pullbacks y luego el apoyo de este nivel se mantendrá la tendencia actual. Sin embargo, por debajo de 68.500 dólares, aumentará la posibilidad de que Bitcoin retroceda a la región de 63.000 dólares.
El IPC de EE.UU. podría ser decisivo para el precio del Bitcoin
Los datos del IPC de Estados Unidos, seguidos muy de cerca por todos los mercados financieros, se darán a conocer hoy a las 13.30 horas (CET). Los datos de inflación tienen el potencial de afectar a los mercados de criptomonedas, así como a todos los mercados, ya que es uno de los datos en los que se basa la decisión de tipos de interés de la Fed. Si los datos resultan por encima de las expectativas como en enero, puede crear una ola de ventas en Bitcoin junto con los mercados de riesgo debido a la posibilidad de que la Fed ajuste aún más la política monetaria.
Si la inflación entra dentro de las expectativas, se verá que se ha dado otro paso en el camino de la expansión monetaria en Estados Unidos y puede ser efectivo para que el precio del Bitcoin mantenga su tendencia según la conservación del actual interés por el riesgo.
En el último mes, el Bitcoin ha registrado un aumento de valor de hasta el 50%, mientras que el LINK, el TRX y el ARB —altcoins con una elevada capitalización de mercado— fueron criptoactivos que dibujaron diferentes gráficos en este proceso. Hoy evaluamos el último estado de estas tres altcoins.
Chainlink (LINK)
El LINK llama la atención por las reacciones en niveles de resistencia a largo plazo en la tendencia general alcista iniciada en octubre.
Sobre la base del pico de 2021 y el nivel de 5 dólares, que se utilizó como precio mínimo durante mucho tiempo, el LINK tuvo muchas dificultades para superar el valor Fib 0,236 en la banda de 15 dólares desde noviembre hasta enero del año pasado. LINK, que rompió esta resistencia con el aumento adicional de la demanda hacia febrero, tiende a crear una perspectiva similar en la zona de resistencia en el nivel de 22 dólares.
Si la zona de 22 dólares, que aparece como nivel de resistencia crítico como Fib 0.382 en el camino al alza, se puede romper con cierres semanales, podemos ver que el próximo objetivo para la criptomoneda podría estar en 32 dólares. Un movimiento por encima del nivel de 32 dólares puede interpretarse como el último obstáculo para el LINK en su camino hacia nuevos máximos históricos de acuerdo con la perspectiva a largo plazo. A largo plazo, la última zona de máximos por encima de 32 dólares no parece ser un obstáculo difícil hasta 50 dólares.
Aunque el LINK se ha mantenido plano este último mes, se observa que el estocástico RSI sigue generando señales alcistas para la criptomoneda que mantiene su perspectiva alcista durante esta fase de consolidación. En resumen, para que el LINK continúe su camino, ver un cierre semanal por encima de la zona de 22 dólares será la primera condición.
Los niveles de soporte para el LINK pueden estar en 18 dólares y luego en la banda de 16 dólares. Podemos ver que los compradores pueden entrar en juego en estos dos rangos de precios en el posible movimiento de corrección general.
Tron (TRX)
El TRX, una de las criptomonedas que dibuja un gráfico diferente al del mercado general, inició el periodo de recuperación tras encontrar soporte en 0,05 dólares en noviembre de 2022.
El TRX, que ha continuado su tendencia alcista durante aproximadamente 1,5 años, ha efectuado una pausa en la región correspondiente a Fib 0,786 según la banda superior del canal y los niveles de Fibonacci a largo plazo. El TRX, que ha registrado descensos bajistas desde la semana pasada, tiene una línea de soporte hasta 0,125 dólares según la situación actual.
En caso de choques de venta a corto plazo como los registrados estos últimos días en los retrocesos hacia este punto, podemos ver que el TRX también puede experimentar un retroceso temporal hasta 0,115 dólares. Sin embargo, de acuerdo con las perspectivas actuales, estas regiones pueden continuar como una oportunidad de compra, y la criptomoneda podría romper el nivel de resistencia en la región de 0,14 dólares y el comercio en la banda de 0,174-0,2-0,25 dólares en el verano después de 0,174 dólares.
Arbitrum (ARB)
El ARB, una de las criptomonedas populares con un gráfico diferente en el primer trimestre de 2024, comenzó el año manteniéndose horizontal en el rango de 1,67-2,25 dólares.
El ARB está probando su soporte en 1,95 dólares (Fib 1,272) esta semana. Este nivel de precios se erige como el nivel de precios a mantener para una posible ruptura al alza. Luego, un cruce decisivo de la zona de resistencia en el área de 2,15-2,25 dólares puede asegurar que el próximo rango de cotización de la criptomoneda se forme en la región de 3-4 dólares.
La vista triángulo simétrico formado en el período enero-marzo también refleja un ajuste de precios del ARB. Dependiendo de esta compresión de precios, si la ruptura se produce a la baja por debajo de 1,95 dólares, parece probable que el impulso bajista continúe hasta 1,7 dólares. Esta región puede aparecer como una zona de compra, dado que la demanda de los mercados de criptomonedas sigue siendo fuerte.
------
¿Cómo aprovechar la IA y el análisis humano para mejorar tu trading? Descúbrelo en este webinar gratuito. ¡Apúntate aquí!