- Las acciones de Micron (NASDAQ:MU) Technology, uno de los fabricantes de chips más destacados, suben cerca de un 14% en 2021.
- La dirección publicará los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2022 el 20 de diciembre.
- Los inversionistas a largo plazo podrían considerar la posibilidad de comprar las caídas de las acciones de MU, especialmente si descienden hacia los 83 dólares o menos.
- Invesco PHLX Semiconductor ETF: El fondo ha subido un 23.9% desde su creación en junio, y la ponderación de las acciones de MU es del 4.07%;
- First Trust Nasdaq Semiconductor ETF: Este fondo ha subido un 33.3% hasta la fecha, y la ponderación de las acciones de MU es del 4.03%;
- iShares MSCI USA Value Factor ETF: El fondo ha subido un 21.8% en lo que va de año, y la ponderación de las acciones de MU es del 3.70%;
- Innovator Loup Frontier Tech ETF: El fondo ha subido un 6.7% en lo que va del año, y la ponderación de las acciones de MU es del 3.06%.
Los inversionistas en el fabricante de chips de memoria Micron Technology han visto rendimientos de dos dígitos en 2021. En lo que va de año, las acciones de MU han redituado casi un 14%. Sin embargo, en comparación, el Philadelphia Semiconductor Index ha subido un 41.8%.
El 12 de abril, las acciones de MU alcanzaron un máximo histórico justo por debajo de los 97 dólares, pero desde ese pico, han bajado más de un 11.5%, cotizando a 85.66 dólares. El rango de 52 semanas de la acción ha sido de 65.67 a 96.96 dólares, y la capitalización de mercado es de casi 96,000 millones de dólares.
En términos de ingresos globales de semiconductores, la cuota de mercado de Micron en 2020 fue del 4.7%. Mientras tanto, según las métricas recientes de la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), "se espera que el mercado mundial de semiconductores aumente un 25.6% en 2021, y que siga creciendo un 8.8% en 2022."
El año fiscal de Micron termina el 2 de septiembre. El peso pesado de los chips publicó las cifras del cuarto trimestre el 28 de septiembre. Los ingresos fueron de 8,270 millones de dólares, frente a los 6,060 millones de dólares de hace un año. El beneficio diluido por acción (BPA) no GAAP fue de 2.42 dólares, frente a los 1.08 dólares del cuarto trimestre de 2020.
Sobre los resultados, eldirector general Sanjay Mehrotra dijo:
"En el año fiscal 2021 establecimos el liderazgo de la tecnología DRAM y NAND, impulsamos ingresos récord en múltiples mercados e iniciamos un dividendo trimestral. Las perspectivas de demanda para 2022 son sólidas y Micron está ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes, impulsando nuestro crecimiento a largo plazo."
Para su informe del primer trimestre del año fiscal 2022, el lunes 20 de diciembre, después del cierre, la dirección espera que los ingresos se sitúen en el rango de 7,650 ± 200 millones de dólares. Se estima que el BPA diluido se sitúe en la franja de 2.10 ± 0.10 dólares.
Antes de la publicación de los resultados del cuarto trimestre, las acciones de MU cotizaban en torno a los 75 dólares. El 12 de octubre, las acciones alcanzaron un mínimo intradía de 65.67 dólares, el nivel más bajo en un año.
Sin embargo, las acciones se han recuperado desde entonces, cerrando a 85.66 dólares el 15 de diciembre.
Qué esperar de las acciones de Micron
Entre los 36 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de Micron Technology tienen una calificación de "outperform", es decir, que tiene un mejor desempeño que el mercado en general.
Gráfico: Investing.com
Los analistas también tienen un objetivo de precio medio a 12 meses de 100.32 dólares para la acción, lo que implica un aumento de más del 17% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 58.00 y 172.00 dólares.
Del mismo modo, según varios modelos de valoración, como los que pueden considerar los múltiplos del ratio precio-beneficio el método de salida de crecimiento del flujo de caja descontado (DCF) a 10 años, el valor razonable medio de las acciones de MU se sitúa en 115.02 dólares, lo que implica un potencial de subida de más del 34%.
Además, podemos observar la salud financiera de la empresa determinada por la clasificación de más de 100 factores en comparación con sus pares en el sector de la tecnología de la información. En términos de crecimiento, flujo de caja y salud de los beneficios, Micron Technology obtiene una puntuación de 3 sobre 5 (puntuación máxima). Su rendimiento general se clasifica con un 4 ("excelente").
Los ratios precio-beneficio, precio-valor contable y precio-ventas de las acciones de MU son 16.4x, 2.2x y 3.5x, respectivamente. En comparación, esas métricas para sus pares se sitúan en 33.1x, 7.3x y 8.3x.
Por último, a los lectores que observen los gráficos técnicos les interesará saber que varios de los indicadores a mediano plazo de las acciones de MU están advirtiendo a los inversionistas y dando señales de sobrecompra. Sin embargo, el sentimiento alcista a largo plazo está intacto.
Dada la reciente subida del precio, nuestra primera expectativa es la toma de beneficios a corto plazo en las acciones de Micron Technology, que podría llevarlas por debajo de los 85 dólares. A continuación, MU podría cotizar en un rango, posiblemente entre 80 y 85 dólares, y establecer una nueva base. Después, es probable que se inicie un nuevo tramo al alza.
3 posibles operaciones con las acciones de Micron Technology
1. Comprar acciones de MU a los niveles actuales
Los inversionistas que no se preocupan por los movimientos diarios del precio y que creen en el potencial a largo plazo de la empresa podrían considerar la posibilidad de invertir en acciones de Micron Technology ahora.
El 15 de diciembre, las acciones de MU cerraron a 85.66 dólares. Los inversionistas que compren y mantengan esta posición larga deberían esperar varios meses, si no varios trimestres, mientras la acción hace un intento de alcanzar el objetivo de precio de los analistas de 100.32 dólares. Tal movimiento llevaría a un retorno de más del 17% desde el nivel actual.
2. Comprar un ETF con MU como participación
Los lectores que no quieran comprometer todo su capital en acciones de Micron Technology, pero que quieran tener exposición a las acciones, pueden considerar la posibilidad de buscar un fondo que tenga a la empresa como participación.
Algunos ejemplos de estos ETFs son los siguientes:
3. Venta de opciones de venta con garantía de efectivo
Los inversionistas que crean que las acciones de MU podrían seguir alcanzando nuevos máximos en las próximas semanas podrían considerar la venta de una opción de venta garantizada en efectivo de las acciones de Micron Technology -una estrategia que cubrimos regularmente. Como se trata de opciones, esta configuración no será apropiada para todos los inversionistas.
Supongamos que un inversionista quiere comprar acciones de Micron Technology, pero no quiere pagar el precio completo de 85.66 dólares por acción. En cambio, preferiría comprar las acciones con un descuento en los próximos meses.
Una posibilidad sería esperar a que las acciones de MU bajen, lo que podría ocurrir o no. La otra posibilidad es vender un contrato de una opción de venta de Micron Technology con garantía de efectivo.
La venta de opciones de venta con garantía de efectivo es una estrategia moderadamente más conservadora que la compra directa de acciones de una empresa al precio actual del mercado. Esta puede ser una forma de aprovechar cualquier alteración de las acciones de Micron Technology en las próximas semanas, especialmente en torno a la fecha de los beneficios.
Los inversionistas que acaben poseyendo acciones de MU como resultado de la venta de opciones de venta podrían considerar además la posibilidad de establecer opciones de compra cubiertas para aumentar el rendimiento potencial de sus acciones. Así pues, la venta de opciones de venta con garantía de efectivo podría considerarse como el primer paso en la posesión de acciones.