Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

4 acciones con buenas calificaciones y previsiones de ganancias

Publicado 10.10.2023, 11:23 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Estamos cerca de una nueva ronda de publicaciones de resultados de las compañías estadounidenses.
  • Repasaremos 5 elementos que hay que tener en cuenta cuando miramos los resultados.
  • Veremos también algunas acciones que se espera tengan buenos números en 2023 y 2024 y además presentan calificaciones favorables, como por ejemplo American International (NYSE:AIG), Assurant (NYSE:AIZ), MetLife (NYSE:MET) y DaVita (NYSE:DVA).
  • Los resultados son siempre un elemento importante que siguen los inversores para ver qué compañías se encuentran fuertes y por tanto este hecho puede redundar favorablemente en el devenir de sus acciones.

    Hoy vamos a ver algunas acciones que se espera que tengan buenos resultados en 2023 y en 2024.

    Pero antes, vamos a resumir rápidamente algunos ratios que hay que tener en cuenta cuando miramos los resultados de una empresa:

    * Beneficios: se refiere a la cantidad total de capital que queda después de restar los gastos que ha tenido la empresa en un tiempo determinado. Podemos decir que es la resta entre el dinero ganado por la venta de servicios o bienes y los gastos de la empresa.

    * Ingresos: la cantidad total de capital generado por una empresa sin descontar los gastos durante un periodo de tiempo determinado. Serían, por lo tanto, la fase previa a obtener los beneficios empresariales.

    Para las empresas siempre deben ser más importantes los beneficios que los ingresos, puesto que tener muchos ingresos no significa que tengas muchos beneficios. Si se ingresa mucho capital, pero también se gasta, la empresa no tendrá apenas beneficios.

    * Flujo de caja: es la diferencia entre el dinero neto que entra y sale de una empresa durante un tiempo determinado. Es interesante que sea positivo, en caso contrario, la empresa no tiene capacidad para pagar sus deudas.

    * BPA (beneficio por acción): en Estados Unidos las siglas son EPS. Es la parte del beneficio neto total de una compañía que le corresponde a cada una de las acciones que forman su capital social. El cálculo se realiza dividiendo el beneficio neto de la empresa entre el número de acciones ordinarias.

    * Ebitda: mide la rentabilidad de una empresa antes de deducir los impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones. Su finalidad es aportar una imagen real de lo que está ganando o perdiendo una compañía.

    A continuación, algunas compañías que se espera tengan buenos resultados en el cómputo de este año y del siguiente, y que además cuentan con buenas calificaciones.

    1. American International

    American International

    Es una corporación multinacional estadounidense de finanzas y seguros con operaciones en más de 80 países. La sede corporativa se encuentra en la NewYork y fue fundada el 19 de diciembre de 1919, cuando Cornelius Vander Starr creó una agencia de seguros generales.

    Su dividendo tiene una rentabilidad del +2,37%.

    American International

    Fuente: InvestingPro

    Los anteriores resultados fueron buenos logrando ingresos reales por encima del +10,8% esperado. Los siguientes resultados serán el 1 de noviembre. Las previsiones del BPA para el 2023 son de un aumento del +45,6% y para 2024 del +16,6%.

    American International

    Fuente: InvestingPro

    Presenta 16 calificaciones, de las cuales 9 son de compra, 7 de mantener y ninguna de venta. Al cierre de la semana, en los últimos 12 meses sus acciones suben +28,73% y en los últimos 3 meses +5,43%. El mercado le otorga potencial a los 70,69 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo hacen a 79,26 dólares.

    American International

    Fuente: InvestingPro

    2. Assurant

    Assurant

    La empresa, anteriormente conocida como Fortis, es un proveedor global de productos y servicios de gestión de riesgos con sede en Atlanta. Sus negocios ofrecen un conjunto diverso de productos de seguros especializados.

    La rentabilidad del dividendo es de un +1,92%.

    Assurant

    Fuente: InvestingPro

    Los anteriores resultados fueron muy buenos con el BPA batiendo las previsiones del mercado en un +41,2%. Los siguientes resultados serán el 31 de octubre. Para el conjunto del 2023 se espera un incremento del BPA del +11,1% y para 2024 del +13,9%.

    Assurant

    Fuente: InvestingPro

    Presenta 6 calificaciones, siento todas ellas de compra y ninguna de venta. Al cierre de la semana, en los últimos 3 meses sus acciones suben +16,05%. El mercado le otorga potencial a los 170,60 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo hacen a 160,80 dólares.

    Assurant

    Fuente: InvestingPro

    3. MetLife

    MetLife

    Es la mayor aseguradora de vida en Estados Unidos, un líder en productos de ahorro, jubilación, servicios para particulares, pequeñas empresas y grandes instituciones. La empresa está ubicada en New York y se convirtió en una empresa cotizada en el año 2000.

    La rentabilidad de su dividendo es de un +3,39%.

    MetLife

    Fuente: InvestingPro

    Tuvo buenos resultados el anterior trimestre con ingresos reales superiores en un +10,2% respecto a lo previsto. Los siguientes resultados serán el 1 de noviembre. Para el 2023 se espera un aumento del BPA del +11,5% y para 2024 del +21,2%.

    MetLife

    Fuente: InvestingPro

    Presenta 17 calificaciones, de las cuales 12 son de compra y 5 de mantener y ninguna de venta. Al cierre de la semana, en los últimos 3 meses sus acciones suben +7,69%. El mercado le otorga potencial a los 76,74 dólares.

    MetLife

    Fuente: InvestingPro

    4. DaVita

    DaVita

    Ofrece servicios de diálisis renal para pacientes que padecen insuficiencia renal crónica. También brinda servicios de hemodiálisis ambulatoria, hospitalaria y domiciliaria. La empresa se conocía anteriormente como DaVita HealthCare Partners y cambió su nombre a DaVita en septiembre de 2016. Se creó en 1994 y tiene su sede en Denver, Colorado.

    Buenos números publicó en sus anteriores cuentas del trimestre, con una subida del BPA que superó las previsiones en un +19,8%. Las siguientes cuentas trimestrales las dará a conocer el 8 de noviembre. Para el 2023 se espera un aumento del BPA del +13,9% y para 2024 del +7,2%.

    DaVita

    Fuente: InvestingPro

    Presenta 7 calificaciones, de las cuales 5 son de compra, 1 de mantener y 1 de venta. El mercado le ve potencial a los 113,75 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo hacen a 108,14 dólares.

    DaVita

    Fuente: InvestingPro

    Solicite ya aquí su prueba gratuita de InvestingPro de 7 días.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.