Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

4 acciones del sector turismo que aprovecharán el buen verano

Publicado 14.06.2023, 11:39 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El sector turístico ha visto cómo se incrementaban las ventas y la subida de precios compensó en parte el coste de la cadena de valor.
  • Las perspectivas para este verano son bastante favorables para el sector, esperándose más viajeros y más ganancias.
  • Analizaremos acciones del sector (Aena, Amadeus, IAG, eDreams) y veremos fondos y ETFs especializados en el sector.
  • El sector turístico cerró el primer trimestre del año con un incremento de las ventas del +10,8% con respecto al mismo periodo de 2019, antes del covid.

    El secreto ha estado en el incremento de las ventas y en la capacidad del sector de subir los precios un +7,7% interanual, lo que ha permitido compensar buena parte del incremento de costes de toda la cadena de valor.

    Las perspectivas para este verano son bastante favorables, de manera que vamos a ver cómo se puede invertir en el sector del turismo.

    Una opción es mediante vehículos de inversión como fondos de inversión y ETFs:

    - GAM (BME:GAMQ) Multistock Luxury Brands Equity: no está directamente relacionado con el turismo, pero sí está ligado a empresas de lujo cuyos ingresos dependen de los turistas internacionales, especialmente los asiáticos. Tiene en su cartera acciones como Hermes (EPA:HRMS) International y Estée Lauder.

    - GVC (LON:ENT) Gaesco 300 Places Worldwide: compuesto por acciones como Booking, Ryanair (LON:0RYA) y Meliá Hotels. Sigue al índice Stoxx Global 1800 Travel & Leisure Index USD.

    - Otros interesantes son: Invesco European Travel Sector UCITS ETF y iShares STOXX Europe 600 Travel & Leisure UCITS ETF.

    A continuación vamos a ver algunas acciones del sector interesantes. Para ello utilizaremos la herramienta profesional InvestingPro.

    1. AENA (BME:AENA)

    Es una empresa pública constituida en sociedad anónima que gestiona los aeropuertos en España. La sociedad, que es propiedad al 51% de la entidad pública empresarial ENAIRE, opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa a través de su filial en la gestión de 15 aeropuertos en Europa y América, lo que convierte a la compañía en el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros. Fue creada en 2010.

    En el primer trimestre ha aumentado un +34,3% sus ingresos respecto al año anterior, hasta los 1.026,7 millones de euros. El tráfico de pasajeros ha aumentado en un +41,6% en España, hasta los 53,6 millones, superando en +1,6% las cifras de tráfico del primer trimestre de 2019, antes del Covid.

    El 26 de julio presentará sus próximos resultados y se espera que sean interesantes.

    Aena

    Fuente: InvestingPro

    Aquí puedes ver las previsiones de resultados para este año y para el siguiente.

    Aena

    Fuente: InvestingPro

    Interesante que tanto el mercado como los modelos de InvestingPro vengan prácticamente a coincidir en cuanto al potencial que presentan estas acciones.

    Aena

    Fuente: InvestingPro

    Y es que si aumenta el número de pasajeros que transitan por sus aeropuertos, es favorable para Aena y teniendo en cuenta los últimos datos oficiales, la cifra de pasajeros ya supera en muchos de sus aeropuertos los niveles precios al Covid.

    Sus acciones han respondido muy bien desde la presentación del nuevo plan estratégico 2022-26. De momento se encuentra en un rango rectangular y la zona de los 141,95 euros está sirviendo como compra cada vez que es tocada.

    Aena

    2. Amadeus (BME:AMA)

    Es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes los viajes. Fue creada en 1987 con una alianza estratégica entre las aerolíneas Air France (EPA:AIRF), Lufthansa (ETR:LHAG), Iberia y Scandinavian Airlines System para crear un suministrador a nivel mundial de servicios de información y reservas para los viajeros.

    Repartirá dividendo el 13 de julio.

    Amadeus

    Fuente: InvestingPro

    Las reservas fueron un +32,8% superiores a las del primer trimestre de 2022. Norteamérica volvió a ser la región con el mejor comportamiento, con un crecimiento del +26,2% (frente a 2019 antes del Covid) y un fuerte avance con respecto al trimestre anterior. Asia-Pacífico también experimentó una notable mejora y representó el +31,7% de los pasajeros embarcados, lo que la convierte en la mayor región por volumen de pasajeros embarcados.

    Presentará su siguiente informe de resultados el 28 de julio y se espera que sea bastante interesante.

    Amadeus

    Fuente: InvestingPro

    Estas son las previsiones de resultados para este año y para el siguiente.

    Amadeus

    Fuente: InvestingPro

    Su historial de salud financiera en los últimos 12 meses es bastante favorable.

    Amadeus

    Fuente: InvestingPro

    Mantiene su tendencia alcista y está superando la resistencia tras marcar su correspondiente throwback.

    Amadeus

    3. IAG (BME:ICAG)

    Es una compañía resultado de la fusión de Iberia y British Airways, que se hizo efectiva el 24 de enero de 2011.La compañía tiene su sede corporativa en el aeropuerto de Londres-Heathrow, Hillingdon, Londres y la sede social y fiscal en Madrid. Cotiza en las Bolsas de Londres y España desde el 24 de enero de 2011.

    Los beneficios operativos se situaron en 9 millones de euros hasta marzo, en comparación con los -718 millones del primer trimestre de 2022. Este dato fue positivo por primera vez desde 2019 y la compañía espera que para el conjunto del año la cifra sea superior al rango más alto de su anterior previsión de entre 1.800 millones de euros y 2.300 millones de euros.

    Los siguientes resultados los presentará el 28 de julio.

    IAG

    Fuente: InvestingPro

    En la sección noticias podemos ver las últimas valoraciones del mercado, en este caso de JP Morgan (NYSE:JPM) que le otorga un potencial a 2,50 euros.

    IAG

    Fuente: InvestingPro

    El mercado ha emitido 8 recomendaciones de compra, 6 de mantener y ninguna de venta.

    Los modelos de InvestingPro le otorgan un potencial a los 2,57 euros.

    IAG

    Fuente: InvestingPro

    Aquí podemos ver su comparativa con el S&P 500.

    IAG

    Fuente: InvestingPro

    Acaba de llegar a su resistencia de 1,951 euros.

    IAG

    4. eDreams Odigeo (BME:EDRE)

    Es una de las mayores empresas de viajes online del mundo. Con operaciones en 44 mercados, es la segunda compañía en venta de vuelos a nivel mundial y la primera en Europa. Presta servicio a más de 20 millones de clientes al año, conectándolos con alrededor de 700 aerolíneas.

    Además, se alía con Google (NASDAQ:GOOGL) Cloud para impulsar nuevos desarrollos en Inteligencia Artificial y su aplicación en el mundo de los viajes y el ecommerce.

    En el último ejercicio ha obtenido un récord de ingresos, al alcanzar los 621 millones, lo que supone un +47% más que el ejercicio anterior. En el ejercicio fiscal, que ha terminado el 31 de marzo de 2023, ha alcanzado un máximo histórico de reservas, con un total de 16,2 millones, lo que supone un incremento del +29% sobre el récord alcanzado el año pasado, así como un repunte del +42% respecto a los niveles que se alcanzaron antes de que empezara la pandemia.

    El próximo 31 de agosto presentará sus resultados trimestrales. Aquí puedes ver las previsiones para los próximos ejercicios.

    eDreams

    Fuente: InvestingPro

    En la sección noticias podemos ver el precio objetivo y el potencial que le van dando a la compañía, por ejemplo el último fue Barclays (LON:BARC) que lo situó en los 8 euros.

    eDreams

    Fuente: InvestingPro

    El consenso del mercado es más optimista y le otorga potencial a los 8,57 euros.

    eDreams

    Fuente: InvestingPro

    Logró a finales del pasado mes de diciembre superar la directriz bajista, hecho que le valió para comenzar un impulso alcista apoyado por un canal alcista.

    eDreams

    ¡EXTENDIMOS LA PROMOCIÓN! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

    ¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.