-
El índice tecnológico Nasdaq 100 ha sido el más rentable de Wall Street en 2023.
-
El retroceso de la inflación y la relajación de los temores a nuevas subidas de tasas de la Fed seguirán impulsando a las empresas del sector tecnológico en la temporada de resultados.
-
Por ello, he aquí cinco valores de crecimiento que vale la pena comprar antes de sus respectivos resultados.
El índice tecnológico Nasdaq 100 ha sido el más alcista de los principales índices estadounidenses por un amplio margen en lo que va de 2023, con una subida del 42.3% en lo que va de año hasta alcanzar su nivel más alto desde abril de 2022.
El actual repunte tecnológico se ha visto impulsado por los crecientes indicios de que la inflación estadounidense podría haber tocado techo, lo que ha aumentado las esperanzas de que la Reserva Federal ponga fin a su ciclo de subidas de tasas, que dura ya un año.
Aunque la mayor parte de la atención se centrará en los grandes valores de gran capitalización durante la próxima temporada de resultados, hay otros valores de rápido crecimiento que disfrutarán de un sólido crecimiento de los beneficios y los ingresos gracias a la creciente demanda de sus productos y servicios.
He aquí cinco valores de crecimiento que merece la pena poseer antes de sus informes trimestrales en las próximas semanas.
1. Arista Networks
Creo que Arista Networks (NYSE:ANET) está bien posicionada para lograr un crecimiento continuado de los beneficios y las ventas a medida que la economía sigue experimentando un cambio radical de digitalización en el entorno actual.
La empresa de infraestructuras de red con sede en Santa Clara, California, que vende conmutadores que aceleran las comunicaciones entre bastidores de servidores informáticos empaquetados en centros de datos, ha conseguido arrebatar cuota de mercado a sus principales rivales Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) y Juniper Networks (NYSE:JNPR) en los últimos años. Sus dos mayores clientes son Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Meta Platforms (NASDAQ:META).
Arista tiene previsto presentar sus resultados del segundo trimestre el lunes 31 de julio. No es de extrañar que las estimaciones de beneficios por acción hayan experimentado 17 revisiones al alza en los 90 días previos a la presentación de resultados, como reflejo del creciente optimismo.
Fuente: InvestingPro
Las estimaciones de consenso prevén que Arista obtenga en el segundo trimestre un beneficio de 1.43 dólares por acción, un 33.3% más que los 1.08 dólares por acción del mismo trimestre del año anterior.
Se prevé que los ingresos aumenten un 30.5% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1,370 millones de dólares, impulsados por la fuerte demanda de sus equipos de red de computación en nube por parte de grandes empresas, organismos públicos e instituciones educativas.
Arista ha superado las expectativas de beneficios y ventas de Wall Street durante 35 trimestres consecutivos, un testimonio de la fortaleza y resistencia de su negocio subyacente, así como de la sólida ejecución en toda la empresa.
Las acciones de ANET cerraron el jueves a 168.61 dólares, no muy lejos de su reciente máximo histórico de 178.36 dólares alcanzado el 30 de mayo, lo que supone una valoración de 52,000 millones de dólares.
Las acciones se han anotado una ganancia de casi el 40% en lo que va de 2023.
A pesar de la reciente tendencia alcista, los 27 analistas encuestados por Investing.com califican las acciones de Arista como 'Comprar' o 'Neutral', lo que refleja una recomendación alcista.
2. Cloudflare
Las acciones de Cloudflare (NYSE:NET) han subido un 49.5% en lo que va de año y deberían seguir revalorizándose en los próximos meses a medida que los inversionistas reduzcan las expectativas de futuras subidas de tasas.
El próximo catalizador importante llegará cuando Cloudflare presente sus resultados del segundo trimestre el jueves 3 de agosto y se espera que vuelva a batir su récord de ventas.
Se prevé que el proveedor de soluciones de seguridad y redes en la nube con sede en San Francisco, California, gane 0.07 dólares por acción, frente al punto de equilibrio de los beneficios por acción en el periodo del año anterior.
Mientras tanto, los ingresos aumentarán un 30.4% interanual, hasta 305.8 millones de dólares. De ser así, Cloudflare registraría el mayor volumen de ventas trimestral de su historia, gracias a la continua demanda de sus servicios y soluciones de seguridad web, entrega de contenidos y redes empresariales.
Como era de esperar, los analistas de Wall Street se muestran muy optimistas de cara al informe del segundo trimestre, y han aumentado sus estimaciones de beneficios por acción 19 veces en los últimos tres meses para reflejar un aumento de más del 400% respecto a sus expectativas iniciales.
Fuente: InvestingPro
A los niveles actuales, Cloudflare, que se ha convertido en uno de los principales nombres del sector de rápido crecimiento de la computación en nube y de borde, tiene una capitalización de mercado de 22,400 millones de dólares.
Wall Street sigue siendo optimista sobre NET, según una encuesta de Investing.com, que reveló que 26 de los 28 analistas que cubren la acción la calificaron como "Comprar" o "Mantener".
3. Palo Alto Networks
Palo Alto Networks (NASDAQ:PANW) está ampliamente considerado como uno de los nombres líderes en el sector del software de ciberseguridad. Su producto principal es una plataforma que incluye cortafuegos avanzados y sistemas de prevención de intrusiones que ofrecen seguridad de red, seguridad en la nube y protección de puntos finales.
No se espera que Palo Alto Networks presente resultados hasta finales de agosto, pero la confianza de los vendedores es enorme. Las últimas 36 revisiones de los beneficios por acción de los analistas han sido todas al alza y 37 analistas tienen una calificación equivalente a la compra de la acción frente a 6 calificaciones equivalentes a mantener y 0 calificaciones equivalentes a la venta.
Fuente: InvestingPro
Wall Street considera que el especialista en ciberseguridad con sede en Santa Clara, California, ganará 1.29 dólares por acción en su cuarto trimestre fiscal, un 63.2% más que los 0.79 dólares por acción del período del año anterior, mientras que se prevé que los ingresos aumenten un 26.4% anual hasta los 1,960 millones de dólares.
De confirmarse, sería el undécimo trimestre consecutivo de aceleración de las ventas de Palo Alto Networks, reflejo de la fuerte demanda de sus diversos servicios de seguridad en la nube.
Las acciones de PANW alcanzaron un máximo histórico de 258.88 dólares el 5 de julio; cerraron la sesión del jueves a 239.01 dólares. Con las valoraciones actuales, el líder mundial en ciberseguridad tiene una capitalización bursátil de unos 73,000 millones de dólares.
Las acciones volvieron a rugir en la primera mitad de 2023 tras la fuerte venta del año pasado, ganando un 71.3% en lo que va de año.
4. CrowdStrike
En mi opinión, CrowdStrike (NASDAQ:CRWD), una de las empresas líderes del sector de la ciberseguridad basada en la nube, es una acción que merece la pena comprar en el contexto actual del mercado.
Se prevé que el gigante con sede en Austin (Texas) registre un crecimiento explosivo de los beneficios y las ventas cuando presente sus resultados financieros del segundo trimestre el miércoles 30 de agosto, debido a las tendencias favorables de la demanda de ciberseguridad.
Las estimaciones de beneficios se han revisado al alza 25 veces en los últimos 90 días, según una encuesta de InvestingPro, frente a sólo tres revisiones a la baja, a medida que Wall Street se muestra cada vez más optimista con la empresa de ciberseguridad.
Además, más de tres cuartas partes de los analistas encuestados por Investing.com otorgan a CRWD una calificación equivalente a "Comprar", con un precio objetivo medio de alrededor de 178 dólares, lo que supone una revalorización del 17.8% respecto a los niveles de cotización recientes.
Fuente: InvestingPro
El consenso prevé un beneficio de 0.56 dólares por acción, lo que supone una mejora del 55.5% respecto al beneficio por acción de 0.36 dólares del año anterior. Se prevé que los ingresos aumenten un 35.3% hasta alcanzar la cifra récord de 724.4 millones de dólares gracias a la creciente demanda de su plataforma de ciberseguridad basada en la nube, que se utiliza para detectar y prevenir brechas de seguridad.
La compañía especializada en seguridad de la información ha superado las expectativas de ganancias e ingresos de Wall Street durante 16 trimestres consecutivos desde su salida a bolsa en junio de 2019, lo que subraya la fortaleza de su negocio subyacente.
CrowdStrike -que ofrece seguridad de cargas de trabajo y puntos finales en la nube, inteligencia avanzada contra amenazas y sofisticados servicios de respuesta a ciberataques- ha sido uno de los principales beneficiarios del aumento del gasto cibernético de corporaciones y gobiernos de todo el mundo a medida que responden a las crecientes amenazas de seguridad digital.
Las acciones de CrowdStrike se han comportado mejor que el mercado en general en 2023, con una subida del 43.2% en lo que va de año, ya que las acciones tecnológicas de alto crecimiento han vuelto a ser favorables tras la brutal liquidación del año pasado. El líder de seguridad de punto final tiene una valoración de mercado de alrededor de $36 mil millones a partir del precio de cierre del jueves.
5. Zscaler
Las acciones de Zscaler (NASDAQ:ZS) también han tenido un excelente impulso este año y deberían seguir apreciándose a medida que aumentan las ganancias, lo que convierte a la empresa de seguridad en la nube en una compra a corto plazo.
Se prevé que la empresa con sede en San José (California), que ofrece análisis forense automatizado de amenazas y protección dinámica contra malware frente a ciberamenazas avanzadas, registre un fuerte crecimiento de dos dígitos en su cuarto trimestre fiscal.
No en vano, una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunta a un creciente optimismo ante la publicación de resultados a principios de septiembre, con Wall Street cada vez más optimista sobre las perspectivas de futuro de la ciberempresa. Las estimaciones de beneficios se han revisado al alza 29 veces en los últimos 90 días, frente a cero revisiones a la baja.
Fuente: InvestingPro
Las expectativas de consenso prevén que Zscaler obtenga un beneficio de 0.49 dólares por acción, un 96% más que los 0.25 dólares por acción del trimestre anterior. De confirmarse, sería el trimestre más rentable de la historia de la empresa.
Mientras tanto, se prevé que los ingresos aumenten un 35.3% interanual hasta un máximo histórico de 430.5 millones de dólares, beneficiándose de la sólida demanda de su plataforma de ciberseguridad, que permite a las organizaciones proporcionar acceso seguro a aplicaciones y servicios internos desde ubicaciones remotas.
Demostrando la resistencia de su negocio, Zscaler ha superado las expectativas de ventas de Wall Street durante 20 trimestres consecutivos que se remontan al segundo trimestre de 2018, mientras que las estimaciones de ingresos trailing solo una vez en ese lapso.
Las acciones de ZS han ganado casi un 30% en lo que va de año, subiendo junto con gran parte del sector tecnológico. En los niveles actuales, el especialista en seguridad de la información tiene una capitalización de mercado de 21,000 millones de dólares.
Wall Street tiene una visión alcista a largo plazo sobre ZS, ya que los 40 analistas encuestados por Investing.com la califican como "Comprar" o "Mantener". El precio objetivo medio de los analistas se sitúa en torno a los 167 dólares, lo que representa un alza del 15% desde los niveles actuales.
¡Descubre más sobre InvestingPro en este tutorial de Manolo - Lago de los Business!
***
Divulgación: En el momento de redactar este artículo, tengo una posición larga en el S&P 500 y el Nasdaq 100 a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY) y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También en el Technology Select Sector SPDR ETF (XLK). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto de la situación macroeconómica como de la situación financiera.