Los mercados financieros seguirán a la expectativa de las cifras económicas en Estados Unidos, así como al mayor número de empresas que presenten sus resultados del 3T24, y cada vez aumentará más la expectativa de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en ese país el próximo 5 de noviembre.
La bolsa en Wall Street mantiene sus principales índices alrededor de sus máximos históricos, después de registrar en la semana ganancias promedio de 0.87%, con lo que acumularon en el año un rendimiento promedio de 20.3%, encabezados por el Nasdaq con 23.2%, seguido del S&P-500 con 23.0% y el Dow Jones con 14.8%.
La mayoría de los reportes trimestrales que se han conocido en este 3er trimestre, han resultado positivos y por arriba de estimaciones, lo que mantiene la posibilidad que Wall Street siga logrando nuevos máximos históricos el resto del año.
En México, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC volvió a rebotar después de caer a la zona de mínimos del año, concluyendo la semana con ganancia de 1.21%, con lo que redujo la pérdida acumulada del año a 7.6%.
Esperamos para esta semana un mayor número de reportes trimestrales, aunque algunas de las empresas de mayor capitalización como Cemex (BMV:CEMEXCPO), Femsa (BMV:FEMSAUBD) y Gfnorte, estarán reportando hasta la próxima semana.
Técnicamente, el índice regresó la semana pasada por arriba de su promedio móvil de un mes ubicado en 52,496, luego de cerrar en 53,027, quedando como el principal objetivo de alza la resistencia marcada por su promedio móvil de 200 días que se ubica en 54,700 puntos.
El que mostró más presión fue el tipo de cambio que cerró en $19.89, con pérdida semanal de 3.1%, ante los resultados de las encuestas sobre las elecciones en EUA, donde Donald Trump casi empata las preferencias de Kamala Harris, lo cual podría seguir influyendo sobre nuestra moneda a corto plazo.