Este viernes presentarán en Estados Unidos los primeros datos de la nómina no agrícola de Estados Unidos con los efectos del coronavirus, los cuales podrían mostrar una destrucción de alrededor de 100,000 empleos en marzo, como lo anticipan las expectativas basadas en el aumento que han tenido en las dos últimas semanas las solicitudes de seguro por desempleo y de otros débiles datos del sector laboral.
Es probable que el resultado de la información que arroje la nómina no agrícola tenga repercusiones en los mercados financieros globales, dependiendo de la magnitud de la pérdida de empleos, pero también podría seguir influyendo el aumento de la propagación del virus.
Durante la jornada del jueves, el mercado neoyorquino cerró con ganancias promedio de 2.0% en sus tres principales índices bursátiles, los cuales estuvieron favorecidos por las ganancias de las emisoras del sector energético, debido al incremento que registró el precio del petróleo, después que el presidente Donald Trump anunciara la posibilidad de que Arabia Saudita y Rusia podrían anunciar un recorte en la producción de petróleo por más de 10 millones de barriles, lo que elevó el precio del WTI alrededor del 25%, mientras que el Brent del Norte subió 17%.
En México el índice S&P/BMV IPC mantuvo un alto nivel de volatilidad, fluctuando en un rango entre 33,372.4 y 34,330.4 puntos, para cerrar en 33,590.6 unidades, con una pérdida de 0.30%, con un volumen de 186.4 millones de acciones, en un entorno económico difícil para el país confirmado en los Pre criterios Económicos 2021 que dio a conocer el gobierno de México, y el asecho de las calificadoras.
En el mercado de divisas, el dólar está retomando su tendencia de alza frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 100.19, con ganancia de 0.69%. Sin embargo, en esta ocasión, la apreciación del dólar no tuvo efectos sobre el peso que registró una ganancia de 0.27% al cerrar en $24.349 por dólar.
En el mercado de dinero y deuda, los Mbonos cerraron con ganancias promedio de 4 puntos base en la parte corta y media de la curva, y pérdidas promedio de 20 puntos base en la parte más larga de la curva, cerrando el rendimiento del bono de 10 años (M27) en 6.85%.