Today I am suspending my campaign. But while the campaign ends, the struggle for justice continues on. pscp.tv/w/cVyXkDMyNzU3 …
El senador del Partido Demócrata Bernie Sanders anunció este miércoles que se retira de la campaña para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Con esta decisión, será el candidato Joe Biden quien competirá contra el actual presidente, Donald Trump, en los comicios de noviembre.
Las posibilidades de Sanders de conseguir la presidencia del país norteamericano eran relativamente bajas. Sin embargo, algunos analistas creían que bajo el escenario de incertidumbre por el que está pasando la nación, la chance del político de convertirse en el jefe de Estado todavía era real.
Luego de concretarse el abandono del candidato más crítico de Wall Street, los mercados tuvieron un gran impulso alcista. El principal índice de la bolsa de Nueva York, el Standard & Poor 500, subió un 2% y cotizó en las 2.715 unidades hasta la mitad de la sesión. Por su parte, el Nasdaq Composite se apreció un 1,73% y operó en los 8.189 enteros, mientras que el Dow Jones Industrial ganó más de un 2% y se ubicó en los 23.112 puntos.
Con la jornada de ganancias que registraron los mercados bursátiles estadounidenses, el rebote alcista logró extenderse un día más y ya implica una ganancia de 27% desde los mínimos registrados a mediados de marzo.
No obstante, por más que para el ámbito financiero de los Estados Unidos sea de vital importancia que el próximo mandatario del país sea un “pro mercado”, las elecciones presidenciales se encuentran en un segundo plano debido a la crisis sanitaria que genera la pandemia de coronavirus.
Actualmente, en el mundo hay 1,5 millones de infectados y más de 87 mil muertes. Solo en EE.UU., la cifra de contagiados supera los 420 mil y ya se registran unos 14 mil decesos.
Por lo tanto, si el gobierno actual no logra contener la enfermedad, los mercados podrían volver a hundirse en muy poco tiempo.