La renta variable estadounidense lideró los mercados mundiales por un amplio margen en 2024, un año de resultados dispares en general para las principales clases de activos, según un conjunto de ETF.
⚡Descubre las acciones en Bolsa que te convertirán en el inversionista más exitoso este 2025 con InvestingPro: ¡Aprovecha los últimos días de las ofertas de Año Nuevo! Si aplicas la promoción ahora mismo, haciendo clic en este enlace, obtendrás tu acceso a InvestingPro con grandes descuentos de hasta un 50%.⚡
- Tu suscripción te permitirá saber cuáles son las mejores acciones para invertir con métricas como el Valor Razonable, los ProTips, la salud financiera y proyecciones de los analistas. Haz clic aquí si quieres obtener las ganancias máximas del mercado.
Por segundo año consecutivo, las acciones estadounidenses (VTI) fueron las más alcistas el año pasado, con una rentabilidad total del 23.8%. Esta fuerte subida supone el segundo año consecutivo de ganancias de dos dígitos (la renta variable estadounidense subió un 26.1% en 2023).
La renta fija estadounidense (BND), por el contrario, tuvo dificultades para mantenerse en positivo en 2024. Aunque la renta fija estadounidense terminó el año con ganancias, la rentabilidad total del 1.4% se debilitó con respecto al avance del 5.7% de 2023.
Las pérdidas del año pasado se limitaron a las acciones inmobiliarias extranjeras (VNQI) y a varios rincones de los mercados de bonos extranjeros. La mayor pérdida para las principales clases de activos en 2024: los bonos del Estado indexados a la inflación ex-EE.UU. (WIP), que se desplomaron un 8.7%.
El Índice de Mercados Mundiales (IMM) registró un segundo año consecutivo de crecimiento superior al 10%. Tras registrar un fulgurante 19.2% de rentabilidad total en 2023, el GMI prolongó el repunte en 2024 con un aumento más suave, pero aún sólido, del 14.1%. El GMI es un índice de referencia no gestionado (mantenido por CapitalSpectator.com) que mantiene todas las principales clases de activos (excepto el efectivo) en ponderaciones de valor de mercado a través de ETF y representa un índice de referencia competitivo para carteras multiactivo.
La comparación del GMI con la renta variable estadounidense (VTI) y la renta fija (BND) a lo largo del último año sigue reflejando un rendimiento medio.
Este 2025 no te quedes en la banca viendo cómo los demás inversionistas obtienen grandes ganancias: ¡Mejor véncelos y obtén rendimientos significativamente superiores con InvestingPro! Aún estás a tiempo de conseguir tu suscripción A MITAD DE PRECIO, con la que tendrás todo lo necesario para batir al mercado. Haz clic en este enlace para obtenerla.