- En Junio entró fuerte dinero en los Etfs de acciones en Estados Unidos, el mayor nivel de los últimos 8 meses.
- Desde el 1 de junio las acciones más fuertes son Carnival (LON:CCL), Norwegian (OL:NAS) Cruise Line, Tesla (NASDAQ:TSLA), Delta air Lines y United Rentals.
- Vamos a ver concretamente 3 acciones: Cisco (NASDAQ:CSCO), AT&T (NYSE:T) y Occidental Petroleum (NYSE:OXY).
- Carnival +68%
- Norwegian Cruise Line +46,5%
- Tesla +35,6
- Delta Air Lines (NYSE:DAL) +30,5%
- United Rentals +28,4%
- Royal Caribbean Cruises (NYSE:RCL) +25,8%
- Ford (NYSE:F) +24,9%
- Nvidia (NASDAQ:NVDA) +190%
- Meta (NASDAQ:META) +139%
- Carnival +134%
- Tesla +113%
- Royal Caribbean +110%
State Street (NYSE:STT) Global Advisors comentó que unos 53.000 millones de dólares entraron en los ETF de acciones el pasado mes de junio, lo que supone la mayor entrada de dinero desde octubre del año pasado.
No es de extrañar que haya acciones que desde el comienzo de junio estén subiendo con fuerza (actualizado al 10 de julio), tales como:
Y en lo que llevemos de ejercicio las top son:
Hoy vamos a ver 3 acciones estadounidenses que se han quedado atrás respecto al S&P 500 y el Nasdaq y que en Wall Street creen que en esta segunda mitad del año podrían comportarse bien.
AT&T (NYSE: T)
Es una multinacional estadounidense con sede en Dallas, Texas. Es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, el mayor proveedor de servicios 4G y 5 Gt, teléfonos móviles y fijos. Comenzó su historia como Southwestern Bell Telephone Company, una subsidiaria de Bell Telephone Company, fundada por Alexander Graham Bell en 1880.
No empezó bien el año debido a una reducción del crecimiento de suscriptores unido a unas peores ventas de lo esperado. Pero su director financiero ha comentado recientemente que el tema se está dando la vuelta para bien.
Los resultados que presentó el 20 de abril lograron un beneficio por acción un 2,1% mejor de lo previsto. Los siguientes resultados los presentará el 26 de julio.
Reparte un dividendo trimestral de 0,2775 dólares, lo que supone en el año un pago de 1,11 dólares por acción y una rentabilidad del 7,29%.
La compañía tiene 14 calificaciones, de las cuales de venta son solo 2.
Los modelos de InvestingPro le otorgan un potencial a los 19,76 dólares y el consenso del mercado es aun más optimista, llegando a los 20 dólares.
El soporte fuerte se encuentra en los 14,49 dólares, estando previamente otro en 15,08 dólares pero es más pequeño.
Occidental Petroleum (NYSE: OXY)
Es una multinacional dedicada a la búsqueda y explotación de petróleo, teniendo su sede en Houston, Estados Unidos. También tiene intereses en otras formas de energía como el carbón, y la producción de minerales.
La falta de fortaleza de la demanda de petróleo está haciendo que de momento no lleve un buen año bursátil.
Warren Buffett es uno de sus máximos valedores, confiando en la marcha de la petrolera y haciéndose con un buen número de acciones. Concretamente, ha estado comprando la caída. Ahora posee una cuarta parte de las acciones en circulación. Pero no es algo nuevo, de hecho ha sido un comprador activo de Occidental Petroleum durante los últimos meses. A finales de junio, invirtió122,1 millones para comprar más de 2,1 millones de acciones a un precio promedio de 57 dólares por acción. La compañía de Buffett ahora posee 224,1 millones de acciones de Occidental Petroleum, es decir, el 25,1% de sus acciones en circulación. Esto supone que es la sexta participación más grande en la cartera de Buffett con el 3,5%.
El 9 de mayo presentó sus resultados, siendo los ingresos algo peor de lo esperado. Los siguientes resultados los presentará el 2 de agosto.
Reparte un dividendo trimestral de 0,18 dólares, lo que supone en el año un pago de 0,72 dólares por acción y una rentabilidad del 1,19%.
Tiene 36 calificaciones, de las cuales10 son de compra, 15 de mantener y solo 1 de venta.
El consenso del mercado le otorga un potencial a 67,83 dólares.
Presenta un doble soporte (dos soportes que se encuentran muy cerca entre sí) muy interesante en 54,53-56,02 dólares.
Cisco (NYSE: CSCO)
Es una empresa con sede en San José, California, fundada en 1984por dos informáticos de la Universidad de Stanford. Es una empresa dedicada a la interconexión de redes informáticas y de comunicaciones. Es por tanto la que domina los sistemas y la que, prácticamente, ha creado un estándar propio para las redes de telecomunicaciones.
La compañía anunció que tenía previsto abrir un nuevo centro de diseño de chips en España.
Sus resultados del 17 de mayo fueron bueno y batieron las previsiones de beneficio por acción y de ingresos en un 3,2% y 1,5% respectivamente. Los siguientes resultados serán el 16 de agosto y se espera que sean aun mejores.
Reparte un dividendo trimestral de 0,39 dólares, lo que supone en el año un pago de 1,56 dólares por acción y una rentabilidad del 3%.
Los modelos de InvestingPro le otorgan un potencial a los 60-62 dólares.
De momento no es capaz de superar su resistencia de los 52,31 dólares. En cuanto lo haga activará una nueva señal de fortaleza.