• Actividad mixta en un entorno de cautela entre los inversionistas, con las bolsas moderando el avance de la sesión previa en la mayoría de las regiones. Sin embargo, en EE. UU. el S&P 500 (+0.4%) y el Nasdaq (+0.8%) lograron cerrar al alza tras pérdidas iniciales, con el primero también respaldado por buen desempeño del sector tecnológico que compensó por pérdidas en bancos. Con la inflación de agosto de EE. UU. publicándose mañana, la discusión se mantiene en la magnitud del recorte del Fed el próximo 18 de septiembre. El mercado incorpora una probabilidad de 66% para un recorte de 50pb (Banorte (BMV:GFNORTEO) -25pb).
• Los bonos europeos se apreciaron 4pb en promedio en referencias de 10 años, con breakevens de inflación comprimiéndose de la mano con la caída de 3.5% en el WTI. La dinámica en Treasuries fue similar, revirtiendo pérdidas al inicio de la jornada por 1-2pb para una apreciación de 5pb en promedio. La parte corta fue la más beneficiada. La nota de 2 años cerró en 3.60% (-7pb) y la de 10 años en 3.64% (-6pb). Estos instrumentos también fueron respaldados por el deterioro del apetito por riesgo y buena demanda en la subasta de la nota de 3 años. En México, los Bonos M se presionaron 8-10pb, con los swaps de TIIE-28 promediando pérdidas de 3pb y los Udibonos 10pb. La subasta primaria de SHCP observó sólidas demandas para Cetes y mejor recepción para el Udibono de 20 años (1.91x) vs el Bono M de 5 años (1.75x).
• El USD se fortaleció principalmente frente a divisas emergentes. BRL lideró pérdidas en este grupo (-1.3%) con el MXN detrás cerrando en 20.09 por dólar (-1.0%). En monedas del G10, JPY (+0.6%) y CHF (+0.3%) encabezaron las ganancias, consistente con el buen desempeño de otros activos de refugio. El oro subió +0.4%.
• Las bolsas en Europa cerraron a la baja, finalizando mixtas en Asia y América. El Índice de Semiconductores de Filadelfia ganó 1% de la mano del buen desempeño en la mayoría de las “7 Magníficas”. En México, el IPC cerró en 50,973 unidades (-0.32%).