Cerramos el mes de Julio con el S&P 500 manteniéndose en un amplio lateral, ya desde Diciembre, que convierten al actual mercado en uno de los más estrechos (hablando de rangos) de la historia, tal y como vemos en la siguiente imagen:
A pesar de todo el ruido de mercado que hemos tenido durante el mes, el índice de referencia ha cerrado con un +1.98%, situándolo en un +2.2% en lo que va de año.
Desde un punto de vista fundamental, destacamos la buena marcha de los resultados empresariales, donde ya han reportado más del 70% de empresas del S&P500, de las cuales el 71% han batido expectativas.
Durante la semana tuvimos revisión del dato del PIB (GDP) correspondiente al Q2, con un +2.3%.
También destacamos el "FOMC meeting", donde la Fed mantiene sus planes de subir tipos a lo largo del año.
La semana próxima será la primera del mes de Agosto, estacionalmente Alcista (veremos más detalles a lo largo de la semana).
Destacamos los datos de manufactura (ISM Index) y de desempleo (Nonfarm Payrolls), eventos importantes que como siempre traerán volatilidad.
Desde un punto de vista de riesgo, el nivel de ventas institucionales se ha mantenido durante la semana, lo cual es negativo, pues no han apoyado el movimiento alcista de la semana.
Las semanas próximas serán muy interesantes y esperamos que se defina la tendencia.
De momento, mantenemos exposición alcista y seguimos trabajando un escenario RISK ON:
Desde un punto de vista del Portfolio, destacamos el aumento de exposición en los Sectores Industrial y Financiero, y reducción en sectores más volátiles como el de Salud y Tecnológico.
Entre nuestras posiciones, destacamos valores como Disney (NYSE:DIS) (+5.10%), Nike Inc (NYSE:NKE) (+5.43%), Starbucks Corporation (NASDAQ:SBUX) (+7.52%) y Ambarella Inc (NASDAQ:AMBA) (+18.58%).