El lunes será el momento de tomar decisiones en cuanto al S&P 500, ya que la venta de la semana pasada marca el nivel de soporte de ruptura, pero también rompe una línea de tendencia alcista. La venta socavó la MM de 20 días con un desencadenante de "venta" en el MMCD.
Las señales apuntan a la baja y el dinero se desplaza de las acciones de gran capitalización a las de pequeña capitalización, pero los compradores tienen la oportunidad este lunes de intervenir y defender el nivel de soporte.
- ¿Conoces alguna estrategia que sea capaz de superar al S&P 500? Suscríbete ahora mismo a InvestingPro y obtendrás, no solo una sino 5 estrategias ProPicks impulsadas por la IA probadas para maximizar tus ganancias y batir los índices de referencia: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año. Te saldrá en 4 pesos al día.
Tras la brecha a la baja del miércoles, el volumen de ventas disminuyó, lo que puede ser un signo de complacencia o de auténtica falta de interés por recoger beneficios en este momento.
El Nasdaq puede ser indicativo de lo que está por venir para el S&P 500. Ya ha superado el nivel de soporte de tendencia, su MM de 20 días y el soporte de ruptura. El siguiente nivel es la MM de 50 días antes de que empecemos a mirar los máximos de oscilación de marzo como posible nivel de soporte.
El Nasdaq tiene activadores de venta en la MMCD y el ADX, pero aún no se ha confirmado ninguna distribución; una capitulación hasta la MM de 50 días podría ofrecer un punto de anclaje para un mínimo oscilante.
El índice que se resiste a la tendencia es el Russell 2000. Tras una ruptura muy exitosa, no fue capaz de evadir la venta que tomó por asalto al S&P 500 y al Nasdaq la semana pasada.
Los datos técnicos son netamente positivos y, aunque continuaran las ventas, el índice tardaría toda la semana en volver al nivel de soporte de ruptura.
A modo de cierre, vigile también el {{40034|índice de semiconductores}. Cerró la jornada del viernes con un recorte de su MM de 50 días en un entorno técnico netamente bajista. Los estocásticos a corto plazo están sobrevendidos, pero aún no han creado un escenario que pueda dar una señal de "compra". Es de esperar que los precios se mantengan en torno a 5.200 como parte de una prueba de soporte. Si hay un índice que pueda registrar mínimos en espiga este lunes, éste es el que tiene más probabilidades de hacerlo.
Durante la jornada de hoy, estaremos pendientes de una prueba de soporte en el S&P 500 y en el índice de semiconductores. Si tiene éxito, la semana podría deparar un buen repunte para estos índices. El Russell 2000 ($IWM) ha estado operando a contracorriente en el S&P 500 y el Nasdaq. Si hay dudas en el S&P 500 y el Nasdaq, el Russell 2000 se beneficiará.
----
¿Quieres encontrar las joyas del mercado?
Los inversionistas pueden adelantarse a las oportunidades. Para encontrar las joyas, puedes utilizar uno de los filtros de acciones más avanzados que actualmente existen en el mercado, y que está disponible para todos los usuarios de InvestingPro.
⚠️ ¿Aún no tienes InvestingPro? No te preocupes: Accede a los poderosos filtros avanzados durante un año con InvestingPro en este enlace con un DESCUENTO ESPECTACULAR. ¡Pagarás menos de 4 pesos al día!
Pero si quieres convertirte en todo un maestro del análisis fundamental, puedes optar por el plan InvestingPro+ de 2 años y la inversión que harás con tu suscripción será de menos de 9 pesos al día. ¡Es una oportunidad única!
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción: