-
Ethereum aguanta firme, pero se avecinan posibles riesgos.
-
El impulso alcista de Solana se ha ralentizado en marzo y un nivel de soporte clave espera en caso de corrección.
-
Dogecoin también enfrenta presión de venta después de encontrar resistencia en $0.22, con un soporte crucial en $0.1688.
-
Invierte como los grandes fondos por menos de $9 al mes con nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks impulsada por IA. Aprende más aquí >>
Después de que Bitcoin (Bitcoin) alcanzara máximos históricos a finales de marzo, los mercados de criptomonedas se han mostrado inestables, buscando una dirección clara mientras forman máximos decrecientes y mínimos crecientes.
A pesar del sentimiento negativo predominante, las altcoins como Ethereum (Ethereum), Solana (Solana) y Dogecoin (Dogecoin) siguen mostrando volúmenes de negociación sólidos.
1. Ethereum
Ethereum ha estado oscilando entre aproximadamente 3,300 y 3,500 dólares durante las últimas 3 semanas. De acuerdo con la reciente tendencia alcista, Ethereum corre el riesgo de extender la corrección si cierra esta semana por debajo de los 3,500.
Ethereum ha comenzado a revaluar el nivel de Fibonacci 0.618 después de no lograr romper la resistencia de alrededor de 3,975 dólares, que corresponde a la resistencia crítica de Fibonacci 0.786 según el declive del mercado bajista.
La acción del precio desde el 11 de marzo también ha demostrado que estos dos valores han producido resultados significativos. Tanto es así que en el último retroceso, el nivel de 3,315 dólares ha funcionado como soporte desde la semana del 18 de marzo. Las caídas a corto plazo se han cubierto hasta ahora con la EMA de 8 semanas, que actualmente se encuentra en 3,265 dólares.
En los próximos días, ETH puede volver a probar el área de resistencia entre 3,975 dólares y 4,150 dólares, ya que encuentra soporte en el rango de 3,265 dólares y 3,315 dólares. Romper la zona de soporte con cierres semanales podría hacer que ETH continúe hasta los 2,800 dólares.
El área de 2,800 dólares se erige como una línea de soporte extremadamente sólida en términos de la EMA de 21 semanas, Fibonacci 0.5 y la línea superior del canal ascendente a largo plazo. Esto significa que, en caso de una posible caída por debajo de la zona de 3,000 dólares, podemos ver que las compras por reacción podrían acelerarse en la zona de 2,800 dólares.
2. Solana
SOL, que continúa su movimiento en un canal ascendente, mostró signos de desaceleración en marzo, pero aún mantiene la tendencia alcista.
El token SOL continúa cotizando en la zona de precios crítica basada en los niveles históricos máximos y mínimos. En la situación actual, podemos ver que un promedio de 205 dólares (Fibonacci 0.786) ha funcionado como resistencia desde marzo.
El punto de soporte en la zona inferior, que aún no se ha probado ya que la demanda sigue siendo fuerte, se sitúa en torno a los 163 dólares .
Si el próximo movimiento es un cierre semanal por encima de los 205 dólares , podríamos ver a SOL probar su máximo cercano a los 260 dólares . Cuanto mayor sea el volumen que alcance este punto, mayor será la probabilidad de que el máximo se produzca en una región más alta.
Si observamos los posibles precios objetivo utilizando los niveles de Fibonacci; por encima de 258 dólares, el rango de 325 dólares - 410 dólares llama la atención.
En la región inferior, si se produce otra ola de descenso y SOL registra un cierre semanal por debajo de 163 dólares , el primer soporte a seguir será 134 dólares . En una posible ruptura bajista, podemos ver una fuerte caída hacia los niveles de 115 - 105 - 100 dólares .
3. Dogecoin
DOGE encontró resistencia en el nivel de 0.22 dólares la semana pasada y esta semana ha estado dominada por los vendedores, siguiendo la tendencia general del mercado.
DOGE encontró resistencia en el nivel de 0.22 dólares la semana pasada y esta semana ha estado dominada por los vendedores, siguiendo la tendencia general del mercado.
En el peor escenario, podríamos ver un rebote desde la región de 0.17 dólares. Esta área coincide con la línea de tendencia de finales de febrero, donde comenzó el último movimiento alcista de DOGE.
Si DOGE, que hoy presenta una ligera subida, puede volver a cruzar rápidamente la zona de 0.18 dólares, podría formar su próximo pico local en la región de 0.24 dólares. Esto correspondería a un aumento del 30% si el patrón se cumple.
Por otro lado, un cierre diario por debajo del nivel de $0.1688 podría invalidar la configuración alcista. Por lo tanto, colocar un stop loss por debajo de esta área en posibles posiciones de compra ofrece una prima de riesgo promedio del 8% con respecto al nivel actual.
La pérdida del soporte de 0.1688 dólares podría poner a DOGE en riesgo de caer al rango de 0.123 - 0.1328, dólares teniendo en cuenta la ruptura del canal.
En resumen: para confirmar el inicio del movimiento alcista en DOGE, el cierre diario debe superar los 0.18 dólares. Entonces, podremos ver que el Stochastic RSI también podría girar hacia arriba en un marco diario y generar una señal sólida para el alza. En la zona inferior, mencionamos que $0.1688 sigue siendo un soporte crítico.
***
Lleva tu inversión al siguiente nivel en 2024 con ProPicks
Las instituciones y los inversionistas multimillonarios de todo el mundo ya están a la vanguardia en lo que respecta a la inversión impulsada por IA. La utilizan, personalizan y desarrollan ampliamente para maximizar sus ganancias y minimizar pérdidas.
Ahora, los usuarios de InvestingPro pueden hacer lo mismo desde la comodidad de su hogar con nuestra nueva herramienta estrella de selección de acciones impulsada por IA: ProPicks.
Con nuestras seis estrategias, incluida la insignia "Titanes tecnológicos", que superó al mercado en un increíble 1,745% en la última década, los inversionistas tienen la mejor selección de acciones del mercado al alcance de sus dedos cada mes.
¡Suscríbete aquí y no te pierdas nunca más un mercado alcista!
Descargo de responsabilidad: Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, asesoramiento o recomendación para invertir, por lo que no tiene como objetivo incentivar la compra de activos de ninguna manera. Quisiera recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente riesgoso, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado recae sobre el inversionista.