USDX. 01.06.2020
Con la apertura de las operaciones el lunes, la actividad de los vendedores del USD aumentó. Como resultado, las cotizaciones del USDX volvieron al nivel de soporte psicológico de 98.00. Sin la aparición de un fuerte factor fundamental alcista para el USD y / o bajista para las monedas europeas, el riesgo de una nueva caída del USDX a 97.60 / 50 sigue aumentando. Permítanme recordarles que hoy Alemania y Francia se encuentran de fiestas religiosas, en relación con la celebración del Día del Espíritu Santo (Pentecostés), por lo que la saturación de los fondos noticiosos de Europa será baja. En este caso, se debe prestar atención a la publicación del índice de producción ISM de los Estados Unidos. La falta de un crecimiento significativo y aún más, su caída puede ejercer una presión adicional sobre el USDX.
Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par habían perforado al nivel de resistencia técnica en 1.1145. Tenga en cuenta que este es el máximo desde finales de marzo. Pero solo la fijación d las cotizaciones por encima de este nivel marcado, nos permitirá hablar sobre la capacidad de los toros para continuar creciendo hasta 1.1180 y posteriormente a 1.1220. El regreso de las cotizaciones del par al nivel técnico de 1.1130 aumentará el riesgo de reanudación del movimiento a la baja a 1.1075 y luego a 1.0990. Durante la sesión comercial europea, la volatilidad de este par de divisas puede seguir siendo moderada.
Dado que los compradores ya han logrado fijarse por encima del área de resistencia de 1.2260–1.2280, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. Al mismo tiempo, llamaré la atención sobre la proximidad del nivel de resistencia técnica de 1.2430 en el que pasa el límite superior del estrecho canal ascendente. Como resultado, el movimiento al alza puede desacelerarse en el nivel de resistencia observado, pero sin la aparición de factores bajistas adicionales para la libra GBP, se incluye un mayor crecimiento en la condición del escenario principal. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña.
Después de otro test de la fortaleza del nivel de resistencia de 107.90, la actividad de los vendedores aumentó. Es necesario tener en cuenta el debilitamiento general del USD. Como resultado, el riesgo de desarrollar una ola de ventas más poderosa sigue aumentando. El escenario bajista, teniendo en cuenta la disminución hacia el área de 106.75-107.00, se realizará solo si el USD continúa debilitándose. La aparición de un factor fundamental alcista para el USD puede evitar que el par desarrolle un escenario bajista.