USDX. 01.10.2019
El índice del dólar estadounidense continúa fortaleciéndose en medio del debilitamiento del euro EUR y del yen JPY.
El lunes observamos un debilitamiento bastante fuerte del EUR en el momento de la publicación de los datos de la inflación, inesperadamente débiles en Italia y Alemania.
Hoy, durante la sesión comercial asiática, se publicaron datos sobre el cambio en la actividad comercial en Japón de Tankan.
Los datos reales resultaron ser mejores de los esperados, lo cual es positivo para los índices bursátiles japoneses y negativos para el yen JPY.
Toda esta situación continúa impulsando el crecimiento del USDX. Pero para actualizar los máximos del año en curso, se necesita un factor fundamental alcista más poderoso para el dólar USD o bajista para EUR, GBP o JPY.
El escenario alcista continúa siendo una prioridad, con objetivo en 99.25, hasta el momento de la reversión de las cotizaciones bajo 98.65.
EUR / USD. 01.10.2019
Una desaceleración inesperadamente fuerte de la inflación en Italia y Alemania presionó a la pareja, pero la actividad de los vendedores sigue siendo moderada. El escenario bajista tiene prioridad hasta que las cotizaciones regresen por encima de 1.0910, con posible objetivo en 1.0925 y posteriormente a 1.0965. Un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par puede ocurrir al momento de la publicación del informe de la inflación de la eurozona. Los economistas no esperan que el índice disminuya, por lo que datos inesperadamente débiles en el informe debilitarán aún más el par a 1.0825.
Por el momento, el escenario bajista sigue siendo actual.
GBP / USD. 01.10.2019
Las cotizaciones del par aún se mantienen por encima del nivel de soporte técnico de 1.2270. Pero teniendo en cuenta la dinámica comercial del par en H1, se puede ver claramente que la actividad de los compradores continúa disminuyendo, lo que aumenta el riesgo de un avance bajo el nivel de soporte antes mencionado y como resultado de una disminución adicional al área estrecha de 1.2175–1.2200. Este escenario sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.2350. Pero el desarrollo de un movimiento de precios a la baja más poderoso solo es posible si emerge un factor fundamental bajista adicional para la libra GBP. Tal factor puede ser el colapso de las negociaciones sobre Brexit y como resultado, un aumento en la probabilidad de que Gran Bretaña abandone la UE sin un acuerdo. Este escenario es negativo para GBP y EUR.
USD / JPY. 01.10.2019
La demanda de la pareja aumentó en medio de un informe moderadamente positivo sobre los cambios en los índices de la actividad empresarial en Japón de Tankan. Pero a medida que las cotizaciones se acercan a 108.45, la actividad de los compradores disminuye. Como resultado, el mercado necesita un motor de crecimiento más poderoso, las cuales pueden ser buenas estadísticas macroeconómicas de los Estados Unidos.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.