USDX. 02.06.2020
Los disturbios en los Estados Unidos continúan presionando al USDX. También es importante tener en cuenta que el debilitamiento del USD es condicionalmente positivo para los Estados Unidos, ya que hace que los productos nacionales sean más competitivos. Hasta que las cotizaciones no regresen por encima de 98.90, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Teniéndose en cuenta la disminución del USDX a 97.35, el mínimo desde mediados de marzo de este año y posteriormente al nivel de soporte de 97.70. Al mismo tiempo, llamo la atención sobre la ausencia de importantes informes macroeconómicos desde Europa y desde los Estados Unidos. Por lo tanto, la dirección adicional del movimiento de precios dependerá no de las estadísticas entrantes, sino de la nueva información sobre el desarrollo del conflicto entre los Estados Unidos y China, los cambios en las restricciones de la cuarentena en Europa y los disturbios en los Estados Unidos. Por el momento, el escenario principal es bajista.
Prestémosle atención a la secuencia de mínimos en el time frame de H1: cada próximo mínimo es más alto que el anterior, lo que indica la ventaja de los compradores. Por lo tanto, la probabilidad de un avance sobre el nivel de resistencia 1.1145 continúa aumentando. La primera señal que indica la debilidad de los vendedores será un desglose del soporte 1.1100. Pero incluso en este caso, las ventas no son recomendables, ya que los vendedores tendrán un área de soporte técnico fuerte en el camino 1.1070–1.1090. Hoy no se publicarán importantes informes macroeconómicos desde la eurozona.
Como resultado de una ola de crecimiento suficientemente fuerte, los toros lograron romper el límite superior del canal ascendente y dos niveles de resistencia técnica 1.2430 y 1.2480. La fijación de las cotizaciones del par por encima de este último indica la voluntad de los compradores de continuar su creciendo a 1.2640. La cancelación para el escenario alcista servirá como un retroceso de las cotizaciones del par al nivel de 1.2455. En este caso, no excluyo el desarrollo de una disminución correccional más profunda a 1.2370, pero en este momento este escenario sigue siendo una alternativa.
El debilitamiento del USD y la clara falta de la demanda del yen japonés JPY continúan manteniendo a las cotizaciones del par, dentro de un corredor horizontal dentro de los rangos de 107.40-107.90, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Como resultado, un mayor debilitamiento del USD ejercerá presión sobre el par, lo que contribuirá a su disminución a 107.00 y a 106.75. Pero el comercio activo dentro del corredor entre los rangos de 107.40-107.90 sigue siendo irrazonable.