USDX. 05.06.2020
El índice del dólar estadounidense continúa perdiendo terreno. En la apertura de la sesión comercial europea, se cotizaba a 96.45, el mínimo desde mediados de mayo de este año. Al mismo tiempo, el riesgo de un mayor debilitamiento del USDX sigue aumentando. Uno de los factores de la presión sobre el USD es una disminución en el interés de los activos de refugio: la demanda de los activos de riesgo continúa aumentando, a medida que disminuyen las restricciones de las cuarentenas. Además, las protestas, acompañadas de robos y vandalismo, presionaron al dólar USD. Como resultado, existe el riesgo de un mayor debilitamiento del USDX. También llamo la atención sobre la próxima publicación del informe sobre el mercado laboral estadounidense. Los economistas esperan un aumento en la tasa de desempleo del 19.5%, por lo que la confirmación y aún más que el crecimiento previsto del desempleo pueden ejercer una presión adicional sobre el USD. Los próximos objetivos de los vendedores son el mínimo del 2 de enero de este año, 96.14 y posteriormente a 95.30.
Con la apertura de la sesión comercial europea, la actividad de los compradores ha aumentado, lo que permitió que las cotizaciones superaran la resistencia en 1.1350. Pero solo un mayor debilitamiento del USD puede conducir a un aumento en el par, con objetivo en el nivel de resistencia psicológico de 1.400. Por lo tanto, durante la sesión comercial europea, la volatilidad puede seguir siendo moderada. Y solo con la apertura de la sesión comercial americana y como resultado, la publicación del informe de desempleo de los Estados Unidos, podremos ver un aumento en la actividad comercial. El retorno de las cotizaciones al nivel de 1.1320 no solo cancelará el escenario alcista, sino que también indicará la disposición de los vendedores para reanudar el declive.
A pesar de que las cotizaciones de este par lograron superar al nivel de resistencia 1.2640, la actividad de los compradores por encima de este nivel sigue siendo muy débil. Y un mayor crecimiento solo es posible con la condición de un debilitamiento más poderoso del USD. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña, por lo que la volatilidad puede permanecer moderada durante la sesión europea.
Las cotizaciones de este par de divisas se acercan al máximo desde principios del mes de abril en 109.35. El fortalecimiento de las cotizaciones del par se debe al debilitamiento del yen JPY en medio de una disminución general en el interés en los activos de refugio. Permítanme recordarles que Japón y Australia están listos para discutir las condiciones para reducir las restricciones de movimiento: este es otro factor fundamental alcista para los activos de riesgo y como resultado, bajista para yen JPY. Un fuerte debilitamiento del dólar USD puede presionar al par, evitando que las cotizaciones sigan creciendo.