USDX. 09.03.2021
El índice del dólar estadounidense todavía se mantiene en estos momentos testeando al área de soporte técnico de 92,00–92,15, que anteriormente sirvió como resistencia. Tenga en cuenta que esta área ha cumplido su función de soporte durante mucho tiempo, lo que su ruptura desencadenaría una ola prolongada de declive. De esta forma, la devolución y posterior fijación de cotizaciones por debajo del rango de precios marcado indicarán no solo la debilidad de los compradores, sino también la disposición de los vendedores a desarrollar una ola de declive más potente. Hasta este momento, el escenario alcista seguía siendo una prioridad. Representa el aumento a 93,00 y posteriormente a 93,50, en caso de la continuación de la caída de los precios, el próximo objetivo es el área de soporte de 91.45-91.55.
La semana actual comenzó con una ruptura del soporte clave en 1.1900 y como resultado, la continuación del movimiento bajista. En consecuencia, el riesgo de desarrollar un crecimiento correctivo permanece elevado. El nivel de resistencia técnica importante se mantiene en 1.1950, pero los operadores también deben considerar la fuerza de la barrera más cercana a 1.1900. La aparición de una ruptura falsa y un retorno rápido de las cotizaciones por debajo de este nivel puede ser una confirmación de la debilidad de los compradores y/o la voluntad de los vendedores de continuar la caída hasta 1,1700. También es necesario tener en cuenta que el par se había mantenido anteriormente en el rango de 1.1700-1.1950 durante mucho tiempo, aumentando así la probabilidad de otra tendencia lateral.
Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par volvieron por encima del nivel de resistencia técnica de 1.3860, lo que indica la debilidad de los vendedores. Pero si las cotizaciones vuelven a 1.3840 lo suficientemente rápido, el escenario bajista se activará nuevamente. Teniendo en cuenta la caída de las cotizaciones a 1,3635, el borde inferior del canal ascendente y el nivel de soporte técnico, lo que evitó que el par sufriera una caída más poderosa durante mucho tiempo. Hoy, la saturación del fondo noticioso será baja, por lo que la volatilidad puede seguir siendo moderada.
Como resultado, el fortalecimiento significativo del dólar estadounidense brindó un fuerte apoyo al par, lo que logró que los compradores volvieran a 109.25, el nivel más alto desde junio de 2020. El soporte más cercano para el par se mantiene en 108,50, cuya ruptura abrirá el camino a 108,00. La dirección adicional del movimiento del precio dependerá de la fuerza del USD.