USDX. 17.02.2021
El índice del dólar estadounidense $INDEX, volvió rápidamente por encima de 90,50 e incluso por encima del máximo anterior, pero es posible un mayor crecimiento sujeto a la publicación de un informe sólido sobre las ventas minoristas en los EE. UU. y otra confirmación de la capacidad de la inflación, para continuar su camino al norte. En este caso, aumentará la probabilidad de un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de los EE. UU. y como resultado, también aumentará la demanda del índice del dólar $INDEX. El objetivo más cercano para los compradores se mantiene en 91,00 y posteriormente en 91,20. Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico H4, como se ha formado una figura de cambio de la dirección de los precios en el fondo del mercado, “Doble fondo”, de bajista a alcista.
La incapacidad de los compradores para volver por encima de 1.2150 y el posterior retorno de las cotizaciones por debajo de 1.2100 aumenta significativamente el riesgo de un nuevo movimiento bajista. Aunque todavía es difícil determinar la dirección del movimiento de los precios a medio plazo, el primer objetivo para los vendedores ya está claro: 1,2045. Solo un avance bajo este nivel nos permitirá hablar de un nuevo descenso hasta 1,2000 y posteriormente hasta 1,1950. Durante la sesión comercial europea, no habrá publicaciones macroeconómicas importantes, por lo que se presta toda la atención a las estadísticas desde los Estados Unidos. La volatilidad comercial puede aumentar durante la sesión americana.
La publicación de datos inesperadamente más fuertes de lo pronosticado sobre la inflación en Gran Bretaña brindó cierto apoyo al par, evitando que cayera por debajo de 1.3775. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones del par no regresen al nivel de soporte técnico de 1.3860, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. El objetivo local para los compradores sigue siendo el nivel de 1.4000, un fuerte nivel de resistencia psicológica. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que este escenario solo es posible si el dólar estadounidense se debilita. Dado que con su crecimiento es capaz de compensar a la libra esterlina GBP ya fortalecida.
Un fortalecimiento moderado del dólar estadounidense brindó el apoyo necesario para las cotizaciones del par. Pero para alcanzar los niveles objetivo de 106,40 y 107,00, se requiere un mayor crecimiento del dólar USD. Espero un aumento en la volatilidad de las operaciones en la apertura de la sesión comercial americana y la publicación del informe sobre el cambio en el volumen del comercio minorista de los Estados Unidos. El crecimiento del indicador, en caso de exceder el valor pronosticado, puede proporcionar el apoyo necesario para que el par alcance los niveles objetivos.