USDX. 23.08.2019
El índice del dólar estadounidense todavía se mantiene en el estrecho corredor horizontal en rangos entre 97.90 y 98.30, lo que indica una incertidumbre general del mercado. Al mismo tiempo, cada intento por parte de los vendedores de reanudar la disminución bajo el nivel de soporte psicológico de 98.00 se acompaña de un aumento en la demanda, evitando que el índice USDX se reduzca aún más. Dada la tendencia general alcista, el riesgo de un mayor crecimiento sigue siendo elevado. La perforación del nivel de resistencia 98.30 confirmará la disposición de los compradores a regresar a los máximos del año actual.
Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los EE. UU., por lo tanto, la actividad comercial puede seguir siendo bastante baja y solo los comentarios del Presidente de la Fed, Jerome Powell, pueden influir sobre la dinámica general de las cotizaciones del USDX.
EUR / USD. 23.08.2019
Al momento de escribir esta revisión, los vendedores del par han probado la fortaleza de la estrecha área de soporte en los rangos de 1.1065 y 1.1070, un avance sobre esta área confirmará la voluntad del par de continuar disminuyendo a los mínimos del año en curso. Este escenario sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones regresen por encima del área de resistencia 1.1115 – 1.1120. Permítanme recordarles que ayer miércoles, se publicaron datos inesperadamente buenos sobre los cambios en los índices de la actividad empresarial en la zona euro, pero la demanda del EUR sigue siendo muy débil. Esta es una mala señal para los compradores. Sin embargo, hoy no se puede contar con un descenso muy fuerte en el par.
GBP / USD. 23.08.2019
Los comentarios inesperados de Merkel, de que se podría llegar a un acuerdo sobre el Brexit antes del 31 de octubre proporcionaron un apoyo bastante fuerte para la libra esterlina GBP y en general. Pero la actividad de los compradores hoy viernes continua siendo moderada. Por lo tanto, todavía existe el riesgo de que estos comentarios se perciban de manera demasiado optimista. Como resultado, el regreso de las cotizaciones al nivel psicológico de 1.2200 y luego al nivel de 1.2175 indicará la debilidad de los “Toros”. En este caso, aumentará el riesgo de una disminución más poderosa a 1.2045 y posteriormente a 1.2000.
Es importante realizar un seguimiento de cualquier información que aparezca sobre el Brexit, ya que tendrá un efecto increíblemente fuerte sobre la libra esterlina GBP, no solamente positivo.
USD / JPY. 23.08.2019
En el contexto de un moderado fortalecimiento del dólar estadounidense, las cotizaciones del par continúan comprimiéndose hacia el área de resistencia estrecha de 106.70 – 106.80. Una perforación de esta área de resistencia abrirá el camino a 107.50 y posteriormente a 107.80; este escenario continúa estando en prioridad. Pero la dirección futura del movimiento de los precios dependerá de los comentarios de la Fed en el simposio económico en Jackson Hole, hoy viernes.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.