Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Año 2021 representado en Cómics de Investing.com

Publicado 03.01.2022, 11:09 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Compilado por Jesse Cohen

A un solo día de cotización este año, los principales índices de Wall Street iban camino de cerrar 2021 con máximos históricos, ya que el optimismo sobre la economía mundial parece haber aliviado parte de la incertidumbre derivada de la actual crisis sanitaria de Covid.

Una vez más, al concluir otro año, pensamos que sería divertido echar un vistazo a los altibajos del tumultuoso 2021 a través del prisma de los cómics semanales de Investing.com.

A continuación, 30 cómics y los eventos que destacaron para los mercados durante el año pasado.


Nota del editor: Todas las fechas reflejan el momento en que se publicó el cómic.


1. Las esperanzas de estímulo de Biden levantaron a los mercados mundiales al inicio del 2021

Stimulus Optimism Lifts Markets

Enero 14, 2021


Las acciones mundiales se recuperaron para comenzar el año, y los principales índices de Wall Street alcanzaron nuevos máximos históricos en medio del optimismo del mercado en torno a la propuesta de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.


Biden fue investido como el 46º presidente de Estados Unidos esa misma semana.


2. Reddit arrasó en Wall Street y las acciones de GameStop (NYSE:GME) se dispararon
GME's Wild Ride


GameStop Corp (NYSE:GME)incendió el mercado a principios de este año, recibiendo un impulso como parte del fenómeno de acciones “meme” impulsado por el aumento de la popularidad entre los jóvenes comerciantes e inversionistas minoristas en el foro r/WallStreetBets de Reddit y la plataforma Robinhood (NASDAQ:HOOD).


El minorista de videojuegos vio cómo sus acciones disfrutaban de una notable carrera, desatando el épico frenesí de operación de las acciones “meme".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .


3. Vacunas, ¡al ataque!
Vaccines To The Rescue


Apoyadas por una avalancha de medidas de estímulo y por el éxito de los lanzamientos de la vacuna contra el Covid-19 -dirigidos por Pfizer/BioNTech, y Moderna-, las acciones mundiales continuaron su marcha al alza en medio del floreciente "comercio de reapertura".


Las vacunas desarrolladas por AstraZeneca (LON:AZN), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y Novavax y la industria farmacéutica rusa funcionan de forma diferente, pero todas muestran altos niveles de eficacia.


4. Elon Musk envió los precios de Bitcoin y Dogecoin a la luna

Musk Boosts Bitcoin, Dogecoin
 
Elon Musk envió los precios de Bitcoin, y Dogecoin al alza en medio de su creciente aprecio por las criptodivisas después de que se revelara que Tesla (NASDAQ:TSLA) compró 1,500 millones de dólares en Bitcoin y mientras alaba constantemente Dogecoin en Twitter.


5. Los bancos centrales, asustados por la inflación

Specter Of Inflation Rocks Financial Regulators


Los mercados financieros mundiales se vieron sacudidos, ya que el espectro de la inflación hizo sonar sus cadenas con fuerza, alarmando a los inversionistas y a los banqueros centrales de todo el mundo.


Una violenta distorsión de los patrones de gasto de los consumidores hizo subir los precios de una amplia gama de productos básicos y bienes, exacerbada por las interrupciones de las cadenas de suministro mundiales.


6. Apagar el fuego en los mercados chinos

Party Officials Pour Cold Water On Overheated Chinese Markets
16 de marzo de 2021

Los mercados financieros de China se desplomaron a medida que el Partido Comunista intensificó sus medidas represivas destinadas a frenar la influencia y el creciente poder de sus prósperas empresas nacionales de Internet.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .


Alibaba (NYSE:BABA) sufrió la peor parte, convirtiéndose en objeto de un mayor escrutinio antimonopolio por parte del gobierno chino.

7. Las políticas favorables al mercado de la Fed hacen que las acciones vuelvan a alcanzar máximos históricos

Friendly Fed Polices Send Stocks Higher


Las acciones estadounidenses subieron a nuevos récords en un repunte generalizado, ya que los inversionistas apuestan por una recuperación que se espera que proporcione el crecimiento económico más rápido en casi 30 años, en medio de las políticas favorables al mercado de la Reserva Federal.


8. Semana Santa trajo días más dulces para Europa

Subdued Easter For Europe In Lockdown

Europa pasó su segunda Pascua consecutiva casi completamente confinada, celebrando la fiesta que más simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte en un ambiente profundamente apagado.


9. Las acciones extienden su repunte a nuevos récords mientras el S&P 500 alcanzó un hito clave

New Record For SPX As The Bull Run Continues

Las acciones en Wall Street extendieron su rally, con el S&P 500 subiendo por encima del nivel de los 4,000 por primera vez en la historia, en medio del continuo optimismo sobre las perspectivas económicas.

Impulsados por los indicios de un fuerte repunte económico, los inversionistas se volcaron cada vez más hacia las "acciones de reapertura" durante el reciente repunte.

10. Materias primas: ¡supervivencia!

Commodities Keep Advancing

El creciente optimismo sobre la economía mundial ha impulsado un espectacular repunte de una amplia gama de materias primas, subrayando los rumores de un nuevo superciclo de las mismas.

Los precios del cobre saltaron a su mejor nivel en 10 años, mientras que el maíz, la soya y trigo cotizaron cerca de sus máximos en ocho años. Los futuros de la madera también se dispararon, anotando una serie de cierres récord en las últimas semanas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

11. La caída de las tecnológicas afectó a las acciones y el mercado cayó a mínimos de un mes

Tech Shares Tumble

La preocupación por el aumento de la inflación y de los rendimientos de los bonos provocó una venta masiva de acciones tecnológicas de rápido crecimiento, y los inversionistas, en cambio, se apilaron sobre los nombres de valor, que suelen ser empresas más sensibles a los ciclos económicos y que pueden resistir mejor en un entorno en el que la inflación puede estar calentándose.

12. ¡Salud! Primavera para la libra esterlina

Springtime For Sterling

Los nubarrones sobre la economía del Reino Unido parecieron disiparse finalmente cuando el Primer Ministro Boris Johnson relajó los límites de las reuniones sociales, incluyendo la flexibilización de las restricciones de cierre en tavernas, teatros, museos, salas de conciertos y gimnasios.

El país y su moneda, la libra esterlina, se recuperaron de forma impresionante de una reacción inicialmente convulsa al desastre del COVID-19.


13. Las principales criptodivisas se tambalearon tras una subida parabólica

Cryptocurrencies Stumble

El mercado de criptodivisas sufrió una fuerte corrección, con los precios de Bitcoin, Ethereum, y Dogecoin liderando las pérdidas tras su subida parabólica a nuevos máximos históricos.

El desplome comenzó después de que China anunciara nuevas regulaciones de criptomonedas y restricciones de comercio, mientras que Estados Unidos pidió un cumplimiento más estricto con el IRS para tomar medidas contra la evasión de impuestos.


14. AMC desencadenó otro rally masivo de las acciones “meme”

AMC Short Squeeze Shenanigans Spark Rally


AMC Entertainment (NYSE:AMC) tomó el mercado por asalto gracias a su estatus de accióm “meme” impulsado por la creciente popularidad entre los jóvenes comerciantes minoristas en las redes sociales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .


Las acciones de AMC -que comenzaron el año a 2.12 dólares- se dispararon hasta alcanzar un máximo histórico de 72.62 dólares el 2 de junio.


15. La lira turca alcanzó mínimos históricos mientras Erdogan exige una bajada de tasas

Turkish Lira Plunges

La lira turca se desplomó a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense en medio de la temeraria política de tasas bajas establecida por el presidente Tayyip Erdogan, desatando una de las peores crisis monetarias de la historia de Turquía.


16. El petróleo salta a los 70 dólares - ¿Están cerca los 100 dólares?

Oil Price Heats Up

Los valores energéticos han estado en un momento álgido, con el último impulso proveniente del aumento de los precios del petróleo, que recientemente saltaron a su nivel más alto en casi tres años, alrededor de 75 dólares por barril.


El actual repunte provocó nuevas apuestas de que los precios del crudo podrían volver a alcanzar la marca psicológica clave de 100 dólares por barril, un nivel que no se veía desde antes del desplome de finales de 2014.


17. La segunda ola de Covid termina, ¡comienza la tercera ronda!

COVID Round 3

Las acciones mundiales se vieron presionadas en medio de la renovada preocupación por un aumento de las infecciones de la variante Delta del coronavirus, mientras Estados Unidos y Europa lidian con una nueva ráfaga de casos a más de 18 meses de la pandemia.


18. ¿La inflación ha llegado para quedarse o es sólo transitoria?

Is US Inflation Just Transitory?

Aunque el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, siguió restando importancia a las perspectivas de aumento de la inflación, calificándola de "transitoria", muchos funcionarios de la Fed han empezado a reconocer públicamente, al menos, que podría estar acercándose el momento de hablar de cambios de política.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

19. Los rumores sobre el tapering aumentan mientras Powell se prepara para Jackson Hole

Taper Chatter Escalates Ahead of Jackson Hole Symposium  

Los funcionarios de la Fed han dicho que considerarían reducir su programa de flexibilización cuantitativa en medio de señales de aumento de la inflación y una mejora de la economía, y los mercados esperan un anuncio en el simposio anual de la Fed en Jackson Hole.


20. El sector tecnológico chino sintió el calor de Beijing

China Tech Sector Scrutiny Builds

Las principales empresas tecnológicas de China, como Alibaba, Tencent (HK:0700) y Didi (NYSE:DIDI) Global, vieron cómo sus acciones alcanzaban nuevos mínimos en medio de una campaña en curso por parte de Beijing para reprimir a los gigantes tecnológicos del país, que han crecido hasta convertirse en algunos de los más valiosos del mundo.


21. La volatilidad de los mercados aumenta ante los planes de reducción de la Fed, el bloqueo del techo de la deuda y el temor a China

Tapering, Debt Ceiling Deadlock, China Fears Roil Markets

23 de septiembre de 2021

Los mercados bursátiles mundiales experimentaron un intenso episodio de volatilidad, ya que los temores en torno a los planes de reducción de la Reserva Federal y el estancamiento de las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos pesaron sobre el sentimiento.


A este estado de ánimo negativo se suma la constante preocupación por el aumento de la regulación oficial china en sectores que van desde la tecnología, la tecnología financiera y la educación.


22. Los temores al tapering de la Fed, el drama del techo de la deuda estadounidense y los riesgos de China martillean las acciones en septiembre
Array Of Catalysts Hammer Markets
30 de septiembre de 2021

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de todo el mundo se tambalean en septiembre.


La agenda de reducción de la Reserva Federal y el drama del techo de la deuda son lo más importante, y los inversionistas también se centran en el aumento de la inflación, el aumento de los rendimientos de los bonos y los problemas de liquidez del promotor inmobiliario chino fuertemente endeudado China Evergrande Group.


23. El repunte de la energía aumenta el temor a la inflación y las acciones inician octubre con pérdidas
Energy Rally Increases Inflation Fears
7 de octubre de 2021


24. Todos a bordo del autobús de la subida de tasas

Global Central Bankers Start To Tighten

12 de octubre de 2021

Tras limitarse a los mercados emergentes durante gran parte de 2021, la tendencia al alza de las tasas de interés llegó a las economías avanzadas.

Noruega, Nueva Zelanda, Corea del Sur e Islandia subieron sus tasas de interés desde agosto. El siguiente, parece casi seguro, será el Reino Unido.

25. El Bitcoin arrasó en Wall Street y el lanzamiento de un ETF impulsó una subida que bate récords

Launch Of First Bitcoin ETF Powers Token To New ATH

21 de octubre de 2021

Los precios de Bitcoin se dispararon a un nuevo máximo histórico cerca de los 69,000 dólares, ya que el rumor en el mercado de criptomonedas ganó fuerza en medio del lanzamiento del primer fondo cotizado de Bitcoin, el ProShares Bitcoin Strategy ETF.

26. La Reserva Federal comienza a reducir el gasto a medida que aumenta el temor a la inflación

Fed Tapering Begins

4 de noviembre de 2021

La Reserva Federal anunció finalmente la reducción de su programa de compra de bonos por valor de 120,000 millones de dólares al mes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El banco central estadounidense recortó sus compras de bonos del Tesoro y de valores respaldados por hipotecas en 15,000 millones de dólares al mes.

27. ¿Robará el Covid la Navidad en Europa?

Will The Coronavirus Grinch Steal Christmas In Europe?

23 de noviembre de 2021

Otro invierno, otra oleada de COVID en Europa. La sensación de déjà vu es poderosa, pero probablemente no sea tan preocupante como parece. Con el 70% del continente vacunado, cualquier desaceleración debida a las medidas de salud pública en los próximos dos meses debería ser breve y superficial.

28. El virus renovado y los temores a la inflación agitan los mercados

Omicron, Inflation, Accelerating Rates Rattle Markets

2 de diciembre de 2021

Las acciones en Wall Street se tambalean a principios de diciembre, con el sentimiento del mercado dominado por la incertidumbre en torno a la trayectoria de endurecimiento de la política de la reserva federal, así como el impacto de la variante del coronavirus Ómicron recientemente detectado.

29. Los compradores de la caída salvan el día mientras las acciones vuelven a los máximos históricos

Dip Buyers Save The Day On Wall St.

9 de diciembre de 2021

Las acciones mundiales se recuperaron y el índice de referencia S&P 500 cerró con otro nuevo máximo histórico -en total, el índice alcanzó 70 máximos históricos en 2021-, ya que los compradores de títulos de deuda volvieron a salvar el día.

30. Las acciones mundiales cierran otro año excelente

...And That's A Wrap On 2021. Here's To 2022

30 de diciembre de 2021

A pesar de los riesgos relacionados con los planes de política monetaria de la Reserva Federal y la actual pandemia de coronavirus, 2021 fue otro excelente año para las acciones estadounidenses y mundiales en general.


Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.