En línea con el comentario técnico del pasado 18 de abril, el tipo de cambio del peso frente al dólar se encontraba expuesto a un rebote técnico debido a que se ubicaba en una zona de soporte muy importante, si considerábamos las diferentes aproximaciones técnicas, que incluían un canal alcista de Largo Plazo, el indicador RSI y varios patrones con proporciones de Fibonacci.
El cambiario finalmente validó los elementos técnicos antes sugeridos, estableciendo su nivel más bajo el pasado 05 de Mayo en $11.9830 MXN/USD y posteriormente indició un rápido rally alcista, que hasta el día de hoy estableció su nivel más alto en $12.8390 MXN/USD.
Aunque podría parecer muy precipitado hacer un pronóstico de la paridad cambiaria, resulta importante reconocer las señales evidentes del cambio de tendencia y utilizar estratégicamente los diferentes niveles de Soporte y Resistencia. Por lo tanto a continuación presento una actualización de las condiciones técnicas y los niveles de precio más significativos para el tipo de cambio.
Independientemente de cuál pudiera ser el sesgo adoptado por cada inversionista, recomiendo considerar estratégicamente los siguientes niveles de Soporte y Resistencia, en el entendido de que es necesario que cada uno de ellos sea validado o superado para poder utilizar al siguiente:
RESISTENCIAS: 12.85 – 13.05 MXN/USD (CP- MP)
13.25 – 13.55 MXN/USD (MP- LP)
14.05 – 14.30 MXN/USD (LP)
SOPORTES: 12.45 – 12.25 MXN/USD (CP – MP)
12.20 – 12.10 MXN/USD (MP – LP)
MXN/USD indició un rápido rally alcista" title="MXN/USD indició un rápido rally alcista" width="637" height="353">