Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Apertura en Wall Street: El crudo sigue siendo un dolor de cabeza

Publicado 20.01.2016, 08:25 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Apertura fuertemente bajista en Wall Street, siguiendo la corriente de Asia y de Europa a un crudo que parece no tener suelo y que todo el mundo espera en algún momento por asfixia de los países de la OPEP. La estrategia de Arabia Saudí está siendo copiada por Irán y eso ha traído más descensos al mercado.

Otro día más tenemos una apertura complicada con los ojos otra vez puestos en el precio del crudo de referencia en EE.UU, que está ya por debajo de nada menos que los 28$.

Irán es la causa de nuestros males porque ha entrado en el mercado de forma muy agresiva, vendiendo de inmediato, una vez le han levantado las sanciones, crudo por debajo del precio de mercado para poder ganar de forma rápida cuota de mercado. Esto ha sentado fatal y el mercado de riesgo de Japón se ha metido en estado bajista, lo que ha soltado una patada de ventas que está dando la vuelta al planeta y ahora le toca a Wall Street.

Europa está atacando de forma serie y potente el soporte de los mínimos de agosto y es el futuro del DAX su mayor valedor y el que más se aferra a él, con el Eurostoxx ligeramente por debajo y el Ibex 35 con él ya perdido hace tiempo.

La bajada del precio del crudo sigue empujando a la baja la cifra general de inflación, algo que hemos visto hoy porque el IPC de diciembre queda en negativo -0,1% mientras el interanual está en +0,7%, los dos peores de lo esperado. La subyacente, que no tiene ni crudo ni alimentos, está en internaual +2,1%, subiendo ligeramente, por lo que la influencia negativa está más que demostrada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tanto ha sido así que esta mañana tanto el USD y el GBP han tenido problemas en sus cruces principales, pues la idea de ver subidas de tipos o esas 4 para EE.UU. en 2016, está en peligro. UK ha dado unos datos de desempleo buenos y eso ha ayudado a cortar el empeoramiento de las mismas mostrando que por dentro el motor está caliente.

La parte negativa en los datos la tenemos en los permisos de construcción y la construcción de viviendas, pues los dos retroceden, aunque la construcción es peor de lo esperado y los permisos mejor.

La temporada de resultados sigue su curso y, la verdad, es que los buenos se cuentan con los dedos de una mano, y sobran. Hoy los protagonistas son Goldman e IBM (N:IBM). Este último no despierta pasiones porque no acaba de dar con la tecla para asentar su cambio de estrategia y Goldman está muy dañado por los 5.000 millones de dólares que ha tenido que pagar para cerrar el caso de la venta de RMBS, lo que deja sólo a la cifra ajustada cono mejor de lo esperado. Vean aquí todos:

- AMD (O:AMD) presentó resultados ayer tras el cierre y fueron pérdidas de -0,13$, peores de lo esperado que eran -0,1$ pero mucho más bajas que las del año pasado que fueron -0,47$. Ajustados la pérdida es de -0,1$.

El margen bruto aumenta a 30% desde 29% por bajada de costes en investigación y desarrollo.

Las ventas en el trimestre fueron 958 millones de dólares cuando el año pasado fueron 1.240 millones de dólares, ligeramente mejor que los 955 esperados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

- IBM (N:IBM) presentó resultados tras el cierre de ayer con unos beneficios de 4.59$ cuando año pasado tuvo 5.51$. Los beneficios operativos están por encima de lo esperado.

Las ventas caen -8,5% en el último trimestre y van 15 trimestres seguidos de descensos, pero son mejores de lo esperado.

Otra vez sus resultados son una muestra del paso a los servicios en la nube que intenta estar por delante de las amenazas que suponen Amazon (O:AMZN), entre otras. Esta división junto con otras como la de computación móvil o seguridad son el 35% del total de las ventas.

Con respecto a la división de tecnología, las ventas caen -7,1%, de software -11% y servicios -9,9%. Hardware de sistemas -1,4%.

Como se puede ver, el paso a la nube de momento no compensa al modelo tradicional, por lo que es lógico que el mercado la castigue con bajadas de -3% en el fuera de horas.

- Goldman Sachs(N:GS) presenta resultados de +1,27$, mucho peores de lo esperado que eran 3,56$ y mucho peores que los +4,38$ del año pasado. Ojo que tiene una carga de 3.41$ por acuerdo en el caso de la venta de activos respaldados por hipotecas residenciales, por lo que ajustados son 4,68$.

Las ventas caen a 7.270 millones de dólares desde los 7.690 del año pasado, mejores de lo esperado.

En el plano técnico, el Globex está muy tocado con todos cayendo cerca de -1,6%, así que en el SP 500 estamos pendientes de ver si el soporte de agosto aguanta porque parece que el de septiembre está perdido. Ojo también a la volatilidad porque va a repuntar y veremos si atacamos los máximos del mes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

vixsp

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.