🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Apple, Microsoft y Tesla empujan al S&P 500 a su quinto día negativo

Publicado 18.04.2024, 05:54 p.m
US500
-
BA
-
CAT
-
MSFT
-
GOOGL
-
AAPL
-
MU
-
TGT
-
AXP
-
PEP
-
NKE
-
PG
-
NFLX
-
TSLA
-
MXX
-
GOOG
-
UBER
-

El S&P 500 tuvo una caída de -0.2% para ubicarse en los 5,011 puntos, ligando su quinta sesión a la baja. En el acumulado de la semana, el índice registra una minusvalía de -2.2% que empujó la pérdida de abril a -4.6%.

A nivel sectorial, 4 de los 11 que componen el S&P terminaron en terreno negativo. Tecnología (-0.9%) mantiene el tono pesimista de la sesión anterior, esta vez conducida por las minusvalías que tuvieron Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL), empresas más grandes del sector. Consumo Discrecional (-0.7%) extendió su racha bajista a cinco jornadas, presionado por Tesla (NASDAQ:TSLA) , quien esta vez estuvo castigada por la rebaja de su precio objetivo por parte de un analista clave. Industriales (-0.4%) castigada por los bajos desempeños de Uber (NYSE:UBER), GE Aerospace y Caterpillar (NYSE:CAT). En contraste, Comunicación (+0.7%) logró desligarse de esta tendencia, gracias a los anuncios corporativos de Meta Platforms, así como al avance de Alphabet/Google y Netflix (NASDAQ:NFLX). Consumo Básico (+0.4%) alcanzó su tercer día de ganancias, impulsada por PepsiCo (NASDAQ:PEP), Estee Lauder y Target (NYSE:TGT).

Al cierre de la sesión, Netflix reportó resultados por encima de lo esperado por el mercado, los cuales fueron opacados por una meta de ingresos inferior a lo pronosticado por los analistas. En consecuencia, el precio de la acción disminuye -3% tras el fin de la jornada.

Mañana antes de la apertura habrá poca actividad de indicadores económicos, Alemania publicará sus cifras de inflación al productor de marzo, mientras que Reino Unido mostrará su reporte de ventas minoristas para el mismo mes.

Por el lado corporativo, se espera que American Express (NYSE:AXP) y Procter & Gamble (NYSE:PG), empresas representativas del sector de Financiero y Consumo Básico, respectivamente, presenten sus cifras trimestrales.

Bolsa Local

El IPC se separó de la tendencia negativa de sus pares norteamericanos, al registrar un repunte de +0.6% que lo dejó cotizando en los 55,416 puntos. Con este movimiento, el índice aminoró la caída del año a -2.8%.

La moneda nacional registró una depreciación de 0.2% para terminar cotizando en los 17.06 pesos por dólar. El rango de operación de la jornada fue 16.96 a 17.17 pesos por dólar.

Noticias Globales

• GOOGL – Alphabet (NASDAQ:GOOGL). Los abogados del estado americano presionan para que un juez apruebe la propuesta de acuerdo de Google, en la que se comprometen a pagar 700 mdd, para resolver reclamos sobre malas prácticas competitivas en su tienda de aplicaciones.

• META – Meta Platforms. Lanzó una versión preliminar de su modelo de inteligencia artificial Llama 3, además de un generador de imágenes. Esta es una actualización del modelo lanzado el verano pasado. Ahora mismo, Meta usa esta tecnología como un asistente dentro de sus aplicaciones.

• TSLA – Tesla. Despedirá al 14% de los empleados de la fábrica de Búfalo, Nueva York. Este movimiento afectará a 280 personas en la planta de productos para la generación de energía solar y componentes para supercargadores.

• NKE – Nike (NYSE:NKE). Se acerca a un acuerdo con Caitlin Clark, una jugadora profesional de baloncesto estadounidense que participa en el equipo Indiana Fever de la Women's National Basketball Association (WNBA) y que ostenta el récord de ser la máxima anotadora de todos los tiempos en el baloncesto colegial. El acuerdo el cual se presume podría llegar a los 10 mdd, también contaría con un tenis exclusivo para la jugadora, similar a los que tienen Lebron James, Michael Jordan y Giannis Antetokounmpo.

• BA – Boeing (NYSE:BA). Un ingeniero de la compañía declaró ayer, durante una audiencia con un comité del senado, que Boeing no cuenta con prácticas adecuadas para atender las preocupaciones de los empleados en temas de seguridad de las aeronaves.

• MU – Micron (NASDAQ:MU) Technologies. Apoyado en la ley de Chips de Estados Unidos, recibirá 6.1 mmdd en financiamiento gubernamental para construir un complejo de fábricas en Syracuse, Nueva York. Además, una parte del dinero será usado para expandir y remodelar una planta de la compañía en Boise, Idaho.

 

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

 

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.