Cierre de Mercados
El peso alcanzó su séptima sesión consecutiva de ganancias, todavía beneficiado por el informe del mercado laboral estadounidense del viernes pasado, que al estar muy por debajo de lo pronosticado redujo la posibilidad de que la FED anuncie las directrices sobre el tapering en su reunión de septiembre. Al final se ubicó en $19.91 spot.
En este sentido, conviene recordar que la Reserva Federal ha condicionado la recuperación del mercado laboral a la reducción de sus compras de activos durante la pandemia.
El menor volumen de operación por el feriado en EUA del Día del Trabajo limitó el rango de cotización de la moneda.
Por su parte, la bolsa mexicana de valores también tuvo un inicio positivo, con un avance cercano al 0.9%.
Mercado Accionario
El IPC finalizó en 52,283 unidades, luego de experimentar un alza de 0.86%, respecto al cierre del viernes. Las emisoras con mejor desempeño fueron: GCARSO, ALSEA (MX:ALSEA), BBAJIO, GAP y FEMSA (MX:FEMSAUBD). En contraste, sobresalieron los descuentos en: MEGA, OMA, KIMBER (NYSE:KMB), PEÑOLES y PINFRA.
El mercado accionario norteamericano no tuvo operaciones por el feriado en EUA del Día del Trabajo.
Mercado Cambiario
El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $19.87 y $19.93 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $19.91 pesos por dólar, una apreciación de dos centavos respecto al cierre del viernes.
¿Qué esperamos para mañana?
Las principales referencias económica-financieras serán: de Alemania, producción industrial (1am) y confianza del inversionistas medido por el índice Zew (4am) y; de la Eurozona, revisión del PIB del 2T21 (4am). El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $19.90 spot.