Coinbase está en una sólida posición para capear un mercado bajista gracias a la fortaleza de su balance
El exchange está tratando de diversificar su negocio y reducir su dependencia de los ingresos de trading
La mayoría de los analistas asignan a COIN una calificación de compra
Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+
Coinbase Global (NASDAQ:COIN) lleva todo este año cuesta abajo. Las acciones del mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos han perdido más del 80% de su valor desde que registraran máximos históricos en noviembre ante la venta generalizada de criptomonedas y otros activos especulativos. COIN cerró el miércoles en 63,03 dólares.
Tras esta fuerte caída, los inversores se preguntan si es el momento adecuado para empezar a exponerse a la primera gran empresa centrada en las criptomonedas que sale a bolsa. El último informe de resultados de Coinbase ofrece algunas pistas.
La semana pasada, la empresa con sede en San Francisco presentó unos resultados que no cumplieron las previsiones de los analistas, ya que el volumen de operaciones disminuyó. Los ingresos del primer trimestre descendieron un 27%, hasta 1.170 millones de dólares, y la empresa registró también una pérdida neta de 430 millones de dólares.
Los resultados de Coinbase reflejan la confianza general del mercado de las criptomonedas. Desde que registrara máximos históricos en noviembre, el Bitcoin ha bajado más de un 50%, lo que ha llevado a muchos traders minoristas a mantenerse al margen. Coinbase obtiene la mayor parte de sus ingresos de las comisiones de negociación.
La venta de criptoactivos se aceleró este mes tras el colapso de TerraUSD y de su token hermana LUNA, lo que ha provocado un efecto dominó en todo el sector.
Sin embargo, en una carta a los inversores, Coinbase dijo que está en una posición sólida para navegar por un mercado bajista gracias a la fortaleza de su balance. Durante un mercado bajista prolongado, la empresa seguirá tratando de gestionar sus posibles pérdidas de EBITDA ajustadas para todo el año a unos 500 millones de dólares.
La carta añade: "Creemos que estas condiciones de mercado no son permanentes, y seguimos centrados en el largo plazo".
Además, la compañía también ha dicho a los inversores que se centra en la próxima generación de oportunidades de criptomonedas más allá del trading.
Trading de un nivel elevado de dificultad
Sin embargo, esta perspectiva positiva de la directiva no oculta el hecho de que pueda haber más sufrimiento de aquí en adelante. Coinbase anunció ayer que ralentizaría la contratación y reevaluaría su plantilla, revirtiendo los planes anteriores de triplicar su plantilla en 2022.
Para algunos analistas, el desplome del 80% de Coinbase demuestra que el mercado ya está valorando un entorno de negociación débil y prolongado, y que las acciones ofrecen una buena oportunidad de compra.
Esta opinión también se refleja en una encuesta de Investing.com a un grupo de analistas, en la que la mayoría de los pronosticadores recomiendan comprar sus acciones. Su precio objetivo de consenso implica un potencial de subida del 178% para los próximos 12 meses.
Fuente: Investing.com
En una nota reciente, Owen Lau, de Oppenheimer (NYSE:OPY), ha dicho que el mercado se ha vuelto demasiado bajista con respecto a Coinbase, que parece estar cotizando a un nivel angustioso.
Añade que los fundamentales de la compañía siguen siendo considerables y la aceptación de las criptomonedas a largo plazo permanece intacta, proporcionando un punto de entrada atractivo para los inversores a largo plazo.
Lau asigna a las acciones de Coinbase una calificación de mejor rendimiento, con un precio objetivo a 12 meses de 197 dólares.
Bank of America (NYSE:BAC), en una nota esta semana, también reiteraba la calificación de compra para las acciones de Coinbase, afirmando que se mantiene con la acción después de su último informe de ganancias. Su nota decía:
"Seguimos pensando que Coinbase sigue bien posicionada para desplegar nuevos productos que generarán un crecimiento de las líneas superiores y diversificarán los ingresos".
Coinbase está tratando de diversificar su negocio y reducir su dependencia de los ingresos por operaciones, ya que probablemente seguirán siendo volátiles. Según un informe de Bloomberg, su producto de apuestas, que permite a los usuarios colocar sus monedas en cuentas especiales para obtener rendimientos, está ganando adeptos.
Coinbase también ha estado trabajando en el lanzamiento de criptoderivados. Este mes ha abierto su nuevo mercado de tokens no fungibles (NFTS) —básicamente arte digital conectado al blockchain— a todos los usuarios.
Conclusión
La drástica caída de Coinbase este año ha abierto una ventana para que los inversores se posicionen en la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos. Dicho esto, las acciones de Coinbase no son convenientes para inversores con un horizonte a corto plazo debido a la naturaleza altamente volátil del mercado.
Mientras los criptoactivos sigan desplomándose en el actual mercado bajista, Coinbase continuará sufriendo el impacto sobre sus volúmenes de negociación, y revirtiendo sus ganancias por extensión.
¿En busca de su próxima idea? Con InvestingPro+ puede encontrar:
- Las finanzas de cualquier empresa en los últimos 10 años
- Puntuaciones de salud financiera en términos de rentabilidad, crecimiento, etc.
- Valor razonable calculado a partir de docenas de modelos financieros
- Rápida comparación con las homólogas de la empresa
- Gráficos fundamentales y de rendimiento
Y mucho más. Obtenga rápidamente todos los datos clave para poder tomar una decisión informada con InvestingPro+.